Últimas Noticias...

Patria.|

Generalmente, se entiende a la Patria como un sentimiento compartido entre los que habitan un país, pero para nosotros, hablar de patria, es mucho más que eso, tal vez por haberla tenido maltrecha mucho tiempo, ese sentimiento se hizo más entrañable, más profundo y más acendrado.

El que nuestra bandera no pudiera ondear soberana en todo su territorio por casi un siglo y hoy apenas tengamos veintiún años desde que flamea solitaria, podría explicar un poco ese sentir patrio en Panamá. Pero es que, además, la patria es como una niña hermosa que crece y se enfrenta cada día a la maldad de algunos que la acechan y no quieren que crezca con virtud, sino que desean perversamente deshojarla y deshonrarla simultáneamente.

Esta patria nuestra, nuestra casa, requiere de un cuidado esmerado, requiere del amor auténtico; salido del corazón mismo, porque ha sido la tierra que Nuestro Señor nos dio como nuestra casa.

Para amar esta tierra y esta bandera, hay que amar primero a su gente, hay que tenerlos como hermanos amados, por lo cual debemos estar dispuestos a defenderlos en todo momento.

Quienes expusieron al pueblo a la indignidad y al vituperio, no pueden argumentar siquiera que aman la patria, porque sus acciones no tuvieron coherencia alguna, sino con nuestro debilitamiento y vulnerabilidad como nación.

Quienes prohijaron y alimentaron la corrupción que arrasó con nuestras instituciones, no pueden llamarse patriotas, sino traidores.

Quienes han vivido del clientelismo, quitándole a la gente su dignidad como personas, no pueden llamarse patriotas, sino traidores.

Pero hoy, cuando damos inicio a las efemérides patria y a lo largo del mes, cuando rememoramos a los patriotas de hace doscientos años atrás, a los que nos legaron la libertad, debemos hacerlo con ese sentimiento de amor con profunda añoranza, porque no siempre la tuvimos, y hoy que la tenemos, algunos la siguen traicionando, porque siguen regodeándose en la laguna de la corrupción y su corazón le es más fiel a otras tierras que, a la nuestra.

¡Así de sencilla es la cosa!

4 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.77 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

GRACIAS Panamá!!!.200 mil visitas 🙇🏼|

Hoy 23 de abril de 2022, queremos agradecer infinitamente el respaldo de más de 200 …

Deja una respuesta