Últimas Noticias...

Cómo recibimos al nuevo año

Por: José Dídimo Escobar Samaniego

El mundo recibe al 2024 con violencia inusitada contra los palestinos en Gaza, especialmente contra niños mujeres y ancianos en un holocausto en el que han muerto en casi tres meses, cerca de 23 mil personas, especialmente civiles y en donde el ejército de Israel no tiene misericordia ni con los enfermos graves hacinados en los hospitales y sitios de refugios, delante de nuestros propios ojos y por otra parte, el gobierno de Ucrania ordenó hace dos días atrás bombardear a la provincia rusa de Bélgorod, en el que murieron 24 civiles a causa del bombardeo de Ucrania. Además, 107 personas resultaron heridas de diversa gravedad, entre ellas niños.

Como última noticia que hemos recibido por los medios internacionales, hace apenas unos instantes, El Ejército ucraniano apoyado por la OTAN y EE.UU. bombardearon la ciudad rusa de Donetsk, situada en la República Popular de Donetsk, cuando sus ciudadanos estaban en sus hogares celebrando la llegada del Año Nuevo.

Esos hechos auguran el incremento de la violencia para el próximo año que estamos a punto de inaugurar en pocas horas y en las que la mitad del mundo ya han entrado.

En el caso panameño, se augura un año de luchas del pueblo en las calles, porque la situación están tensa, por muchas razones y especialmente que el pueblo no ve al gobierno comprometido con el cumplimiento fiel de la ejecución de la sentencia de inconstitucionalidad que ordena el cierre de la minería a cielo abierto y a la reparación del inmenso daño causado a la república de Panamá por FQM.

Hace falta apenas, cuatro meses para las elecciones generales del domingo 5 de mayo de 2024 en el que el pueblo tiene pocas alternativas para escoger, e incluso, la empresa minera FQM, tiene a sus propios candidatos que apoya para presidente y los otros cargos a elección popular, pretendiendo generar una nueva configuración del poder público para poder renegociar en su pretensión, un nuevo contrato.

Le corresponde al pueblo y sus organizaciones articular una amplia alianza y una férrea unidad; a los efectos de enfrentar la virulenta campaña que, desde la empresa minera y sus adláteres locales han estado subvencionando por todos los medios, con el propósito de lograr generar la división y fractura del movimiento social y popular, así como propalar una campaña para desprestigiar a organizaciones, líderes y personalidades de la lucha patriótica nacional.

La receta medicinal para esta vil e irrespetuosa campaña, es la unidad del pueblo, de los profesionales, de los jóvenes, intelectuales, de los originarios, de los obreros, empresarios patriotas, campesinos y de todos los que amamos esta tierra que nos regaló Dios. Este medio, El Periódico, estará al servicio de los más altos intereses de la patria y del pueblo panameño.

Feliz Año nuevo 2023

¡Así de sencilla es la cosa!

5 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 3.48 ( 6 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El gobierno está como el que camina sobre terreno movedizo. Entre más camina más se hunde.

A propósito del proyecto de ley que reforma la ley 6 de 1997, del sector …

Deja una respuesta