Últimas Noticias...

El «dedo» dentro del PRD, podría generar una gran abstención el 5 de mayo próximo.

En un escrito de miembros de base del PRD, se denuncia las maquinaciones de la actual dirigencia política para beneficiar a sus adeptos, pero tal decisión podría ser contraproducente en la intensión del partido a movilizar sus bases el próximo 5 de mayo, lo cual amenaza con una inusitada abstención que afectará la candidatura presidencial más aún de lo que ya está deteriorada, y del resto de los candidatos que han sido impuestos por la dirección política del partido, sin tomar en cuenta la voluntad de los miembros del partido que son partidarios de la renovación de sus figuras, pretensión que ha sido ahogada de plano.

El escrito que recorre por las redes sociales es del tenor siguiente:

«Copartidario PRD. La cúpula del PRD manipuló las primarias favoreciendo a los candidatos afines a Benicio.

Las reservas de posiciones a representantes, diputados y alcaldes para asignar amigos de Benicio es un acto antidemocrático que, afectó a cientos de pre candidatos y sus estructuras, creando un descontento y desánimo en las filas de nuestro glorioso partido, sin precedente.

El circuito 2-1 en Coclé, donde se reservó una de las dos posiciones en las primarias, con el ánimo de que Daniel Ramos no corriera en las generales, es vergonzoso. Solo fueron a primarias por una posición, esperando que el amigo de Benicio, Tim Guardia, ganara las primarias y no darle la segunda posición a Daniel Ramos. Sin embargo, a pesar de que Tim Guardia tenía todo el apoyo de la estructura circuital del partido y contaba con los recursos de la campaña presidencial, aun así, Daniel Ramos se impone ampliamente en estas elecciones. ¿Y a quién le da la reserva Benicio? Adivinastes, a Tim Guardia. ¿Y para quién consigue Benicio la reserva en el Molirena? Volvistes a adivinar. A Tim Guardia.

El ejemplo más descarado y cuestionable, fue San Miguelito, donde se reservaron las 7 posiciones a diputado, impidiendo la participación democrática de los miembros del partido.

Debemos enviar un mensaje alto y claro, para que esta acción de reservas para favorecer a los candidatos de Benicio, no se vuelva a repetir.

Es por esto que, invitamos a todos los PRDS que queremos a nuestro partido, a que alcemos nuestra voz en contra de esta medida de reservas, y que votemos en blanco para diputado en el circuito 8-2, San Miguelito.

Convenzamos a nuestros amigos y copartidarios que votan en este circuito, para que en esta ocasión votemos en San Miguelito para todos los cargos a puesto de elección, exceptuando el voto a diputado.

Que se escuche nuestra voz para que lo que ocurrió en las primarias PRD, no se vuelva a repetir.

No a las reservas y al dedo antidemocrático!!»

Así termina el comunicado aludido. Es ostensible el disgusto de los miembros del partido, muchos de los cuales han decidido, votar en blanco para diputado y en el caso de presidente están buscando la manera de apoyar a Martín Torrijos y poder generar un cambio seguro y generar paz, tranquilidad y sosiego público en medio de la noche oscura en que estamos inmersos, según sostiene la persona que nos hizo llegar este escrito, y que nos pidió la reserva de su nombre a los efectos de evitar las acciones de represalia que pondría su vida y la de su familia en peligro.

12 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.56 ( 7 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

DIA MUNDIAL DE LA SALUD “MI SALUD, MI DERECHO”

Por: Dr. Juan B. Durán O. Médico General   El 22 de julio de 1946, …

Deja una respuesta