Últimas Noticias...

Policía de Ecuador irrumpe violentamente en la Embajada de México

El Alza descomunal de la tarifa eléctrica en Panamá, La incompetencia de ASEP, La corte mantiene en vilo al país, porque no toma decisiones de demanda que se han interpuesto.

El gobierno de Ecuador decidió volver a las cavernas y se ha revelado contra el orden jurídico internacional al entrar sus fuerzas policiales violentamente a la sede diplomática de México en Quito.

Algunos personajes del gobierno nacional, en secreta debaten la posibilidad de asaltar la embajada de Nicaragua.

La noche de este viernes, la Policía Nacional de Ecuador asaltó la Embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, hiriendo a varios diplomáticos.

En este contexto, el Gobierno de México anunció el rompimiento de relaciones diplomáticas con Ecuador, denunciando «la flagrante violación de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas y las lesiones sufridas por el personal diplomático mexicano en Ecuador».

En concreto, el artículo 22 del documento, que data del 18 de abril de 1961, sostiene:

  1. Los locales de la misión son inviolables. Los agentes del Estado receptor no podrán penetrar en ellos sin consentimiento del jefe de la misión.
  2. El Estado receptor tiene la obligación especial de adoptar todas las medidas adecuadas para proteger los locales de la misión contra toda intrusión o daño y evitar que se turbe la tranquilidad de la misión o se atente contra su dignidad.
  3. Los locales de la misión, su mobiliario y demás bienes situados en ellos, así como los medios de transporte de la misión, no podrán ser objeto de ningún registro, requisa, embargo o medida de ejecución.
3 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 2.91 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

66 Años De La Gloriosa Gesta De Mayo De 1958

Por. Jaime Flores Cedeño Profesor de Filosofía e Historia- Abogado El 19 de mayo de …

Deja una respuesta