Últimas Noticias...

Trabajadores abandonan el diálogo por la CSS.

El Director de la CSS y el Gobierno Nacional soslayan propuestas de los trabajadores.

En la tarde de este sábado 26 de junio de 2021, el Consejo de delegados del Conato, máxima autoridad de ese organismo colegiado de los trabajadores organizados, decidió, no participar del diálogo por la Caja de Seguro Social, conforme los actuales parámetros y circunstancias.

Según el jurista y abogado, Ramiro Guerra, asesor de varias organizaciones sindicales, esta decisión es un duro golpe a la legitimidad del diálogo convocado por el gobierno y el director de la Caja de Seguro Social.

Sería imposible llegar, en ese escenario, con la ausencia de los dueños de la CSS, a acuerdos y soluciones, sin la participación de la clase obrera del país, que son quienes entregan las cuotas provenientes de sus salarios que representan el capital de la entidad más importante del país.

Desde el inicio de ese diálogo, lo señalé, reitera el Dr. Ramiro Guerra, la forma como se convocó e igual sus actores, fue equivocada. La decisión del Consejo de Delegados, marca un punto de inflexión de ese diálogo y el gobierno no puede tomar esto a la ligera o un poco me importa.

La renuencia del gobierno, a tomar en consideración puntos que había sugerido el conato, con relación a ese diálogo, da curso a un eventual reagrupamiento de toda la clase trabajadora y que apunta o nos lleva a grados de fuerte protagonismo de acción de calles y masas, terminó remarcando el conocido abogado.

Es un total desatino, la acción tomada por el director de la CSS y el gobierno Nacional de desconocer las conducentes propuestas de los trabajadores panameños, a la postre, los dueños de la CSS. Ojalá el Gobierno Nacional pueda entender y reconducir sus pasos a fin de crear condiciones de respeto a los trabajadores panameños para juntos con toda la sociedad proceder a la salvación de la CSS, pero en términos que se respete la dignidad de los trabajadores y sus legítimas organizaciones.

0 No hay Likes:(
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Sandino vuelve a brillar en Panamá

General Augusto César Sandino, Militar rebelde, rescatador de nuestra soberanía y dignidad en Centroamérica. Por …

Deja una respuesta