Últimas Noticias...

Argentina: No hay plata para educación pública pero, sí para aviones militares.

La incoherencia es el signo presente en esta alocada decisión, donde la educación queda abandonada para asignar recursos a las armas. vamos rumbo al embrutecimiento general.

 

En un país latinoamericano donde hay hambre y desesperación de buena parte de la población, el gobierno y las fuerzas armadas deciden comprar un lote importante de aviones de guerra F-16. Esto lo hace un gobierno que criticó el uso insensato de los dineros públicos.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Argentina, el brigadier Xavier Isaac, justificó la compra de 24 aviones F-16 a Dinamarca, con apoyo financiero de EE.UU., y aseguró que la opción era mejor que la ofrecida por China.

En 2023, el entonces Gobierno de Alberto Fernández evaluaba la adquisición de 24 jets supersónicos JF-17 Thunder en negociaciones con Pekín, y abrió una pulseada con Washington, que acercó la oferta de los F-16.

Finalmente, la semana pasada el Gobierno de Javier Milei concretó la compra a Dinamarca con el financiamiento de EE.UU., por un valor de 650 millones de dólares.

Los costos de los aviones, no incluyen el entrenamiento, ni tampoco el mantenimiento, seguros etc. Que representa altos egresos para la economía argentina.

Recientemente, el gobierno de Milei suspendió el financiamiento a diferentes programas de las universidades públicas,  por falta de recursos financieros, según se dijo, pero ahora sí hay dinero para compras militares que no contribuyen en lo absoluto a enfrentar los serios problemas económicos que tiene el país austral.

2 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: Be the first one !
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

España, Noruega e Irlanda anuncian el reconocimiento de Palestina como Estado soberano

Publicado: 22 may 2024 07:16 GMT   La medida entrará en vigor el próximo 28 …

Deja una respuesta