Últimas Noticias...

Reforma a la ley 6 de 1997, que regula al sector eléctrico del país.

Por Ramiro Guerra M.
Abogado y cientista político.
Nada afortunado, que a pocos meses del final del periodo del gobierno y de los diputados, se discuta en la Asamblea Nacional, la política relativa al sector eléctrico del país.
Se trata de un proyecto de ley sacado por manga sin previa consulta con todas las fuerzas vivas del país. Actores fundamentales que no fueron considerados para dialogar sobre esta materia, deja un tufo de que algo no necesariamente conveniente al pueblo se persigue con la propuesta de reforma a la ley 6 de 1997. Organizaciones que aglutinan a los usuarios de estos servicios como el sindicato industrial que aglutina a los trabajadores, el Sitiespa, se les excluyó de participar en lo pertinente a reformas a la ley que regula al sector eléctrico del país.
Razón tiene, el dirigente Ariel Muñoz, al calificar como una acción antidemocrática la forma en que se llevó ese proyecto a la asamblea nacional.
Igual señala, que ese proyecto, no provee con claridad si de verdad va a tener alguna incidencia en los altos precios de la energía eléctrica. Tampoco si romperá la estructura monopólica de los agentes y operadores de esta actividad económica.
No resuelve el tema de los mercados cautivos por empresas distribuidoras pero que operan como monopolios. El usuario se le niega libertad de escoger su empresa que le dé el servicio.
Convenimos con los trabajadores, en el sentido que ese proyecto debe ser retirado para abrir un compás de diálogo y sensato, que dicho tema sea de abordaje en la próxima administración.
6 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 3.62 ( 6 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

66 Años De La Gloriosa Gesta De Mayo De 1958

Por. Jaime Flores Cedeño Profesor de Filosofía e Historia- Abogado El 19 de mayo de …

Deja una respuesta