Últimas Noticias...

Victoria Popular y patriótica, la inconstitucionalidad de la Ley 406.

Invocamos a Dios, así como está escrito en el preámbulo de Nuestra Constitución

La Corte Suprema de Justicia de Panamá, en pleno, compareció a las siete de la mañana de este martes 28 de noviembre de 2023, para informar al país que el Pleno de la Corte Suprema, después de un largo debate declaraba que la Ley 406 es inconstitucional y por tanto no existe dentro de mundo del derecho positivo del país.

Inmediatamente se procederá a notificar a las partes, esto es, a la Procuraduría de la nación y de la Administración quienes representan al Estado y a los abogados demandantes que serán notificados vía edicto establecido en el tablero de Secretaría General de la Corte.

Cumplidos la notificación formal, si no hay ninguna solicitud de aclaración, solo por las partes, quedará ejecutoriada inmediatamente la sentencia de conformidad con el artículo 2568 de nuestro Código Judicial.

Le corresponde al Órgano Ejecutivo inmediatamente tomar control del área de desarrollo minero, y queda inmediatamente suspendida toda actividad de Minera Panamá, subsidiaria de First Quantum Minerals Ltd., en vista que no existe derecho alguno que la pueda cubrir. Es probable que, la empresa minera eche al agua a aquellos personajes panameños que recibieron grandes sumas de dinero, para traicionando a la patria, supuestamente resolver su permanencia en la explotación de esa rica mina en nuestro territorio que, estuvieron explotando por más de cinco y años y diez meses, sin tener ningún documento legal que los amparara, llevándose más de quince mil millones de dólares en minerales que nunca declararon al país, lo que los convirtió en delincuentes y ladrones.

El pueblo panameño en toda la geografía del país celebra este triunfo popular que ha costado sacrificio y vidas de panameños que han ofrendado su sangre generosa para esta victoria que no ha permitido nuestro Señor.

Ahora tenemos que tener un optimismo cauteloso y acompañar todo el proceso en el que se ejecute la decisión tomada hoy por la Corte Suprema.

Gracias a nuestro Dios, y al todo el pueblo panameño, especialmente a los mas humildes, que fue de donde surgió la mayor dignidad y el mayor sacrificio hoy tenemos la victoria.

Dios nos bendiga a todos los panameños patriotas, en esta fecha en que celebramos 202 años de nuestra independencia de España, lucha que se inició en la Heroica Villa de los Santos con la rebelión Popular del 10 de noviembre de 1,821 e inspirados por las luchas de nuestro libertador Simón Bolívar, nos enfrentamos ayer como hoy a la tiranía y a la antipatria.

14 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.33 ( 14 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Cómo Duele Mi Panamá….

  Por Ramiro Guerra M. Abogado y cientista político   El 60 por ciento de …

Deja una respuesta