Últimas Noticias...

First Quantum Minerals Ltd. (Minera Cobre Panamá)  

Ramiro Guerra M.     Abogado y cientista político social.          

El prebendalismo en su máxima expresión o el efecto regadera de dólares a, mercenarios de medios de comunicación y escribanos.

First Quantum, actúa como si estuviera en el viejo oeste, ideología de vaquero, no respeta el orden jurídico nacional. Actúa y opera fuera de ley. De esto no hablan ni escriben los mercenarios de la comunicación y otros plumíferos de la empresa. Esa gente me recuerda, cuando se negociaban los Tratados Torrijos Carter, gritaban con la soberanía no se come.

Algo ocurre por los lados del gobierno, a diario esta empresa los desafía. Esto pareciera una pelea entre tigre suelto y burro amarrado. Es evidente que el gobierno está perdiendo la iniciativa y está quedando como si la empresa es la divina pomada y el estado el chico malo de la economía.

Recuerdo que cuando el general Torrijos, se planteó la lucha por mejorar el impuesto a la exportación de banano, hizo al pueblo panameño a esta lucha. El gobierno de Cortizo, lejos de esa metodología de lucha.

Vengo observando a politiqueros, que anuncian la debacle de la economía si First Quantum se va de Panamá. Según estos politiqueros apátridas, el estado y el gobierno serán responsable de esta debacle.

Seguramente la estrategia prebendaria de esta empresa, toca playa de políticos maleantes y oportunistas.

Como bien lo ha dicho el Dr. Dídimo Escobar, error negociar con una empresa  que juega con métodos sucios. Al gobierno le ha faltado sinergia para finalmente darle una salida a esta situación.

Ojo con la Asamblea, que tendrá que aprobar un posible contrato. Son tiempos electorales.

2 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 4.04 ( 5 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Magistrados en Fuga

La Justicia se esconde y se escapa de nuestros lares Por: José Dídimo Escobar Samaniego …

Deja una respuesta