Últimas Noticias...

Opinión Post Descalabro De La Asamblea. Oportunismo Político A La Vista.

Ramiro Guerra
Jurista y cientista político

El descrédito le pasó factura a la asamblea de diputados.

 

La derogatoria de la ley 406, era una salida para resolver el tema de la minera Quantum. Sin embargo, sectores de la sociedad civil vieron que esa derogación por parte de los diputados, era una salida de claro signos de oportunismo político; de intentar lavarse las caras y ocurrió que vastos sectores de la sociedad civil, no le dieron valor a la iniciativa de la asamblea, a pesar que la derogatoria si era viable.

Excluido el tema de la derogatoria, se allana el camino a las acciones de inconstitucionalidad que se ventilan en la Corte Suprema de Justicia.

Uno de los grandes perdedores en esta crisis, son los diputados, aunque crean que con excluir la derogación de la ley, tendrá alguna incidencia en su malograda imagen.
Siguen igual y peor que antes.

Corresponderá ahora a los sectores orgánicos de la lucha contra la ley 406, evaluar ¿el que hacer? El fallo de la Corte Suprema, tardará más del mes.

La pregunta que nos hacemos, ¿acaso la estrategia para dilatar la lucha, se ha anotado un punto a su favor? ¿resolverá la Corte Suprema en la dirección que demanda el pueblo? ¿qué hacer en adelante? En adelante la presión debe apuntar hacia la Corte Suprema.

7 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 3.2 ( 5 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Magistrados en Fuga

La Justicia se esconde y se escapa de nuestros lares Por: José Dídimo Escobar Samaniego …

Deja una respuesta