Últimas Noticias...

¡Que Contradicción! El Pueblo Tiene Que Estar Vigilante.

 A Propósito Del Cierre De Minera Cobre Panamá.

Por Ramiro Guerra M. Abogado y cientista político.

Tristan Pascal Ceo de la empresa delincuente FQM

 

Resulta que los mismos (el gobierno y sus ministros), que fueron cómplices de toda la porquería del contrato ley 406 del 20 de octubre, son los que tienen que ejecutar todo lo pertinente al cumplimiento del fallo del 27 de noviembre de la Corte Suprema de Justicia que, declaró inconstitucional la ley antinacional del 20 de octubre de 2023.

No solamente eso, permitieron que First Quantum, operará ilegalmente y se robaran nuestro cobre, oro y otros minerales. Se estima que el valor de la exportación de cobre y otros minerales sustraídos ilegalmente de Panamá se aproxima a los 8 mil millones de dólares.

¡Qué contradicción, los cómplices primarios de todos estos desbarajustes, delitos, son los que tienen que cumplir el fallo de la justicia panameña! Por eso y con razón, el pueblo tiene que estar vigilante.

Por los lados del gobierno, hay un silencio peligroso. Recién el ejecutivo Tristan Pascall, de First Quantum, en entrevista al diario amarillo la prensa, puso al descubierto, toda la trama de complicidad y prebendalismo que medió para la firma del contrato inconstitucional (la ley que le dio vida jurídica).

Según este señor, ellos han sido donantes de los partidos en los procesos electorales. Todos recibieron dinero.
Según ésta, lo hizo para fortalecer la democracia panameña.

¡Qué bárbaro! También señaló que declarado inconstitucional la ley del contrato de 1997, el gobierno de la época, (Varela), le autorizo que continuarán con las operaciones. También dejó entrever, que Panamá, tendrá que invertir millones para erradicar la mina y limpiar todas las áreas infectadas por ellos mismos.

Otra vez vuelve sobre las amenazas de demandas. Hablan de diálogo, pero con el mazo dando. El fallo de la Corte Suprema de Justicia ha sido suficientemente claro; los expulsó del mundo jurídico. Caput y tienen que salir del territorio nacional.

El tal Tristán Pascall, en la entrevista, también señala, que los recursos (millones) para los trabajos de saneamiento, tendrán que salir del funcionamiento de la mina y su operación y que ese programa puede durar de 10 hasta 20 años. Es evidente que siguen con sus maniobras para burlar el fallo de la Corte Suprema.

Y el gobierno, enmudecido, no dice nada. En consecuencia, razones suficientes tenemos los panameños, para estar alerta y vigilantes. Los judas iscariotes, no paran para salvar la presencia de esa minera en nuestro territorio.

Y a propósito de los delincuentes que tramaron semejante asalto a la nación, las rejas esperan por ellos. Nada de impunidad.

3 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 2.94 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El gobierno está como el que camina sobre terreno movedizo. Entre más camina más se hunde.

A propósito del proyecto de ley que reforma la ley 6 de 1997, del sector …

Deja una respuesta