Últimas Noticias...

Nada nuevo en el firmamento electoral.|


Por: Ramiro Guerra M. Abogado y Cientista Político

Que tragedia de la política electoral del país, ponernos a escoger el menos malos de los malos y para agregar, escoger lo mismo de siempre, con el cuento o el ardit, que nada de reelección.

El partido de gobierno, pensando en pajarito preñao, juega a perder, por temor al gobierno y las consecuencias que pudieran sufrir sus bases en el gobierno. Se avecina un evento electoral interno, importante desde el punto de la democracia interna; pero lo sustancial elecciones para re  o reproducir la misma dinámica que ha expuesto el partido hasta ahora; peor con un posible candidato salidos de las filas del gobierno, que no oculta dirigir el partido , que no es cualquier candidato; cuenta con la maquinaria gubernamental. ¿ cómo podrá la actual dirección, sobre todo Pedro Miguel y su núcleo de cuadros, frenar ese huracán que se le viene encima. Ahora el triunfo de la corriente renovadora arriba señalada, no augura necesariamente una victoria en las próximas elecciones.

El desencanto es muy grande en el pueblo. Mientras tanto la oposición política, al mejor estilo de una receptoría, juega a sacarle provecho a un natural desgaste , tanto del gobierno y el PRD. No tienen nada que ofrecer a los panameños.

La izquierda, volverá a intentarlo. En lo personal, soy del criterio, que más que aspirar a la presidencia, deberían apuntar ha alcanzar varios escaños en la asamblea de diputados. Pero bueno, no todo está dicho y claro. Amanecerá y veremos.

6 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: Be the first one !
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La quimera si es posible, lo difícil es mantenerla

Por Gonzalo Delgado Quintero La única forma de conseguir lo que se desea, cuando algo …

Deja una respuesta