Últimas Noticias...

El argumento del chivo expiatorio.|


Por: Ramiro Guerra M. Abogado y Cientista Político

O como se dice, encontrar culpabilidad en otros, es de lo más cómodo que hay. Faltando pocos meses para que terminara el año 2021, las autoridades alardeaban que todo marchaba bien con relación al covid.

Llegaron las fiestas de año y como se dice, la risa se volvió en muecas. Toda la comunicación y la propaganda comercial, incentivaron concurrencias y aglomeraciones masivas en todo los centros comerciales; las medidas de bioseguridad en gran parte de los establecimientos y centros comerciales, no se hicieron sentir; nadie guardaba la distancia y se cometió el error de insinuar, que con las vacunas el covid estaba controlado.

Se puede contar con los dedos de la mano, los lugares, centro de trabajo donde seguía funcionando los comités de bioseguridad. Lo que está ocurriendo hoy, elevados números de afectados por el covid, era previsible. Las autoridades deben dejar de estar expiando culpa sobre los no vacunados.

Alentaron un leseferismo consumista y ya vemos los resultados. En las autoridades , no hay capacidad de autocrítica y menos aceptar el disenso y la crítica en torno a errores que se cometen . Hubo un relajamiento inducido y es muy fácil encontrar chivos expiatorios de la realidad que se vive hoy.

1 Hay un solo Like:(

Califica el Post...

User Rating: 1.81 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Un paso más.|

  Por: Eduardo A. Reyes Vargas   Gobierno Abierto es aquel que promueve la transparencia a …

Deja una respuesta