Últimas Noticias...

Al Oído Del Presidente Cortizo

Victoriano Rodríguez Santos

Pareciera prenderse el rancho al gobierno. Es la falta de escucha a la población, que tanto necesita atención de carreteras, salud, educación, recolección de basura, seguridad, medicamentos económicos y hasta de agua potable, increíble, se le reunió el rebaño de necesidades señor Presidente. La población cansada se vuelca a las calles, también los jubilados.

Arraiján, Chorrera, La 24 de Diciembre y otros puntos de la República protestaron ayer por falta de agua potable. Inaudito que a la fecha el gobierno tenga (Directores y miembros de la Junta Directiva) que no responden o no han  resuelto una situación que viene cayendo como cascada, hace años.

Lo más preocupante de esta situación es que el señor Presidente Laurentino Cortizo no se ha percatado que las calles y carreteras están intransitables. La educación no es exactamente la estrella de este gobierno. La estrella pareciera ser la incompetencia y el poco importa. La salud está en cuidados intensivos. La Caja de Seguro Social (CSS) licita y contrata por millones sin embargo los hospitales están descuidados y la población sin medicamentos.

El cielo raso de algunos hospitales o policlínicas están llenos de moho y  pudiera tener algún tipo de bacterias u hongos. Faltan instrumentos hospitalarios, prácticamente no están funcionando los equipos de resonancia magnética, que decir de los mimógrafos, el CAT y ultrasonido.

Hablar de la CSS es hablar de deshumanización. Quizás se deba a los nombramientos realizados en la gestión del doctor Enrique Lau Cortés, Director de la CSS o la falta de buenos y verdaderos administradores o al uso inadecuado del presupuesto.

Si hablamos de los SERVICIOS DE URGENCIA, es otro tema. El doctor Enrique Lau Cortés, producto de la presión ciudadana y que los servicios de urgencia del Hospital Susana Jones no se brindaban por más de tres (3) años, se comprometió a que antes de diciembre de 2022, estaría funcionando el servicio de urgencia, lo que no dijo es que sería solamente hasta las 10:00 de la noche, es decir mintió, su palabra empeñada quedó preñada, de mentira. Antes de su cierre, los SERVICIOS DE URGENCIAS eran las 24 horas.

Es incomprensible que un hospital cuyas comunidades adyacentes rebasan las 150,000 personas, mantenga los servicios de urgencia cerrados pasadas las 10:00 de la noche, máxime que está situado en un distrito de alta violencia, donde, de ser herido un policía, que cumple con su función nocturna, pudiera perder la vida mientras llega a otro nosocomio.

Es necesario recordar que a través de los medios de comunicación las  organizaciones gremiales y gran parte de la población panameña están pidiendo a gritos al Presidente Cortizo la destitución del doctor Enrique Lau Cortés y la Junta Directiva, pero al parecer el señor presidente no lee, no escucha y no ve. Dichosamente “el Presidente sí tiene quien escriba”, pero al parecer no le llegan los mensajes o vive en otro planeta.

Panamá es una bomba de tiempo y ahora están empujando a los policías contra los manifestantes, olvidando que esos policías son parte de esa población, que tienen las mismas necesidades, por lo cual muchos de sus parientes amigos o vecinos pudieran estar en la calle.

Cada policía debe recordar que una vez se quitan el uniforme son civiles, igual que sus vecinos, amigos y parientes, peor aún, cuando dejen de ser policías serán ciudadanos comunes y corrientes. Quizás tengan que lanzarse a la calle en busca de que el gobierno de turno cumpla con las promesas de campaña y las necesidades de las comunidades.

Un llamado a los policías a no ir contra la población ya que ustedes son partes de ella. Dios te salve Panamá.

 

Ciudadano humanista.

6 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.67 ( 6 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Una candidatura interesante.

Eduardo A: Reyes Vargas     He esperado un tiempo  prolongado para hacer una reflexión …

Deja una respuesta