Últimas Noticias...

El cuadro más famoso del mundo podría obtener su propia sala en el Louvre

Publicado:

 

La pintura fue calificada como «la obra maestra más decepcionante del mundo» debido a las grandes colas que se forman para verla.
El cuadro más famoso del mundo podría obtener su propia sala en el Louvre
El Museo del Louvre de París analiza la posibilidad de destinar toda una sala únicamente para el retrato más famoso del mundo, la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, con el objetivo de dar a los visitantes una mejor vista de la obra maestra, informó el sábado AFP.

«Siempre es frustrante no dar a los visitantes la mejor recepción posible, y ese es el caso de la Mona Lisa», dijo la directora del Louvre, Laurence des Cars. «Hoy me parece necesaria una solución mejor», agregó, señalando que el museo está en contacto con el Ministerio de Cultura francés para discutir variantes.

Aunque la icónica pintura actualmente se exhibe en la Salle des Etats (Sala de Estado) de la galería parisina, la más grande del museo, no es la única que se encuentra allí. Está acompañada de obras de maestros venecianos del siglo XVI, incluyendo el cuadro más grande del museo, ‘Las bodas de Caná’ de Paolo Veronese.

Siendo el museo más popular del mundo, el Louvre recibió cerca de 9 millones de visitantes en 2023. De ellos, señaló Des Cars, el 80 % (20.000 personas al día) tuvieron que hacer cola para vislumbrar la enigmática sonrisa de Mona Lisa.

Debido a la «tortura» que experimentan los turistas en las multitudes frente al retrato, Mona Lisa fue calificada como «la obra maestra más decepcionante del mundo», según una encuesta publicada en febrero.

3 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 1.42 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

A 80 Años De La Crisis De Gobierno De Ricardo Adolfo De La Guardia

Por: Jaime Flores Cedeño Historiador y Abogado Ricardo Adolfo de la Guardia        …

Deja una respuesta