Últimas Noticias...

Somos Panameños De Pura Cepa Pero,

Increíble, Se Nos Está Prohibido Entrar A Las Islas Perico, Flamenco Y Naos.  El Letrero «No Trespassing» Una Ofensa A Los Panameños.

Por Ramiro Guerra M.        Abogado y cientista político.          Octubre de 2023.

Empresarios inescrupulosos y contra la Ley, han estado construyendo edificios y urbanizaciones en tierras del área revertida, inadjudicables e inalienables, lo cual convierte el acto en una gran estafa a quienes ingenuamente compran pensando que, están comprando una propiedad, cuando es un gran problema lo que enfrentan. La Constitución no está de adorno, o sí. La Corte tienen la Palabra.

 

Leyendo el escrito del amigo, economista José Dominador Jiménez Chamizo, «Relato de una conmemoración histórica» me generó un sentimiento de indignación. A manera de un soliloquio, sólo exclamé, pobre mi país, mi patria. ¿Hasta cuándo tanto ultraje a los panameños?

Cómo entender que las islas de Naos, Perico y Flamenco, siendo territorio nacional, se nos impida entrar y allí el letrero indignante de la extinta zona del canal, «No Trespassing».

Sin embargo, grupos económicos de poder, entre ellos representantes de la oligarquía, con beneficios y privilegios; tienen inversiones inmobiliarias, construcción de viviendas, una especie de zonitas donde el panameño no puede entrar. La “dolce vita” burgués y el pueblo ñagare.

Esas islas deberían estar al servicio del pueblo; áreas de recreación, parques, canchas deportivas, centros de diversión para la familia panameña.  Así lo concibió Torrijos y hoy los que dirigen les importa un bledo con semejante irrespeto al país y nuestras leyes y por el contrario, a quien nos infieren tanto daño, a ellos les sirven y los protegen.

Es como si extrañamente concurriera un conspiración de rebeldía de la oligarquía para tragarse el país a dentellazos, en el Canal y en la minera.

Sobre lo que ocurre en esas islas nada se informa, pero, secretos a voces, nos dicen que rabiblanquitos se las están tomando y lo más grave, no hay dirigentes políticos que hablen sobre estas islas. Después nos atacan y acusan de incentivar la lucha de clases, porque el grande el desamparo. ¡Por Dios santo!

8 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.21 ( 4 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Visión De Correlaciones Políticas ; Económicas; Sociales; Culturales En La Lucha De Poder De Dominación De Sistemas E Ideologías; A Nivel Mundial Entre Polos De Poder:

Reflexión: Por: Msc.Arq.George Kourany Skinner- Panamá. En el futuro y diríamos en el actual presente …

Deja una respuesta