Últimas Noticias...

La Democracia; un gran sofisma. |

Desde hace más de un año y cuatro meses, se declaró la cuarentena en Panamá. Se paralizó de tajo casi todas las actividades comerciales y financieras, en razón de la medida de control sanitario y que bueno que, se tomó la medida porque la cantidad de muertos no fuera los 6,614 que tenemos ahora, sino más de 15 mil. No obstante, y después de casi año y medio de la actual circunstancia, no hemos visto tangibles medidas de contención del gasto público, a sabiendas que no hay ingresos que puedan sostener los abultados gastos que aún hoy se mantienen en el Estado, como si nada hubiera ocurrido.

Por ejemplo, La Asamblea Nacional con 81 diputados en el año 2000 a 2001, cuando Laurentino Cortizo fue presidente de ese Órgano, trabajó con un presupuesto de 33 millones de balboas. No obstante, ahora, en medio de esta monumental crisis sanitaria y económica, todos desean desentenderse del drama y procuran seguir en un ambiente de francachela, con un exuberante presupuesto incosteable de más de 164 millones, cuyo rubro más importante son los contratos por servicios personales correspondientes a las millonarias planillas de cada legislador, especialmente para atender compromisos personales del diputado por causa del clientelismo que se ha encargado de anular la democracia, que ha terminado siendo un dramático sofisma en nuestra sociedad.

El país, y los panameños, no merecen la conducta indolente, insolidaria y que soslaya, casi que, con alegría, la dramática y angustiosa condición que vive el pueblo panameño.

¡Así de sencilla es la cosa!

0 No hay Likes:(

Califica el Post...

0%

User Rating: 3.67 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

GRACIAS Panamá!!!.200 mil visitas 🙇🏼|

Hoy 23 de abril de 2022, queremos agradecer infinitamente el respaldo de más de 200 …

Deja una respuesta