Últimas Noticias...

Presidente Laurentino Cortizo, “usted si tiene quien le escriba”

Victoriano Rodríguez Santos

 

Definitivamente, tal cual lo publicara el 27 de marzo, en este medio, “la pérdida de más de 19,000 dosis de fentanilo quedará como otras investigaciones” (en el basurero), inician auditorias, pero no culminan, porque quienes están embarrados son gamonales y de los grandes. Si fuere el Hijo de Juana -de la cocinera- ya lo hubieran arrestado, juzgado, sentenciado, condenado y también botado la llave.

La justicia está de vacaciones, con un ministerio público ausente y un presidente inexistente. El país se desborda en problemas y la administración pública pensando en cuantos millones va a solicitar de empréstitos para pagar planilla a posibles botellas y promotores políticos, aun cuando se justifique con otros cargos.

Señor Presidente Laurentino Cortizo, “usted si tiene quien le escriba” y lo que en alguna vez nos comentó –física y personalmente- que “le interesaba era como saldría de la presidencia”, al parecer ya no le preocupa, toda vez que por las situaciones que han sucedido y la entrega del País -producto del contrato que impulsa su gobierno con Minera Panamá- da la impresión que este gobierno sobrepasó, con creses, en corrupción, a todos los gobiernos anteriores.

La pérdida de más de 19,000 dosis de fentanilo, sumado a la cantidad de meses -desde que “se percataron del supuesto ilícito”-, donde el jefe de la cartera de la Caja de Seguro Social no ha sido separado del cargo para intentar transparentar la investigación, permiten sospechar que aguas turbias socaban ese mamotreto de investigación, por el cual nadie saldrá responsable y una vez más el pueblo será burlado.

No hay una mano que meza esa cuna, hay una camaradería completa de gamonales, porque hasta la Asamblea de Diputados pudo hacer lo conducente con quien administra la CSS, a fin de robustecer la investigación para esclarecer los hechos y llegar a las últimas consecuencias.

¿Dónde está el equipo de auditores forenses con los resultados de la investigación? Quizás la administración de la CSS con más desaciertos -desde la presunta democracia- pareciera ser la del doctor Enrique Lao Cortés.

Gran parte de la población ha insistido en la destitución del doctor Enrique Lao Cortés, pero algo muy fuerte lo tiene clavado al puesto. Periodista y medios están callados. Ni la pérdida del fentanilo le ha preocupado a quienes hacen las investigaciones o auditorias ni de quienes imparten justicia. ¿Qué le sucede señor Presidente, ya no le interesa como saldrá de la presidencia?

Insistimos que la pérdida del fentanilo pareciera “NO SER PERDIDA”, tampoco sustracción. Da la impresión que -ese medicamento- nunca llegó a los almacenes de la CSS. De ser así, tanto los miembros de la junta directiva como el director, subdirector y funcionarios involucrados, deben ser removidos -separados de sus cargos- para hacer una investigación objetiva y transparente, una auditoría forense. ¿A qué le teme señor Presidente Cortizo? Con honestidad y patriotismo, rema siempre en la dirección correcta. Dios te salve, Panamá.

Ciudadano humanista y patriota.

5 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.04 ( 6 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Biden se retira de la carrera presidencial de EE.UU.

Publicado: 21 jul 2024 17:52 GMT (Tomado de RT)   «Creo que lo mejor para …

Deja una respuesta