Últimas Noticias...

Martinelli solicitó asilo y el Gobierno de Nicaragua se lo concedió.

A través de un comunicado oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores de Nicaragua, se dió a conocer que, el ex presidente Ricardo Martinelli, solicitó asilo a Nicaragua y el gobierno de Nicaragua procedió conforme a tratados internacionales sobre la materia, a otorgarle asilo político a Ricardo Martinelli Berrocal, quien aduce que está en peligro su vida y se considera según su versión, un perseguido político.

Esta noticia ha hecho saltar a muchas personas en Panamá, unas en contra y otras a favor. Es de notar que, sostenidamente en las distintas encuestas sobre opinión que se han realizado en los últimos seis meses, Ricardo Martinelli, estaba ampliamente al frente en las encuestas, seguido por otro expresidente, Martín Torrijos Espino.

Su solicitud de asilo, aparentemente se contemplo por sus asesores legales en vista de que, no existe entre Panamá y Nicaragua Tratado de extradición.

Este hecho ocurrido en la tarde de hoy, miércoles 7 de febrero, ha volteado la mesa electoral y todo podría ocurrir a partir de ahora dependiendo de varios factores a considerar.

El gobierno de Nicaragua, ha solicitado al gobierno panameño, que se lleve adelante el procedimiento correspondiente para el traslado con la seguridad que se impone al expresidente a fin de que llegue al territorio nicaragüense que le ha recibido como asilado.

La nota completa del MINREX de Nicaragua al Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá.

3 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.56 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Felicidades Aida Andrión

Hoy está de cumpleaños, la destacada dirigente femenina del distrito de San Miguelito, Aida Andrión …

Deja una respuesta