Últimas Noticias...

Incertidumbre, mucha angustia en sectores medios del país, por…|     

la presión de bancos.  

Los panameños temen perder sus hogares y propiedades ante la insaciable avaricia bancaria

 

 

Por: Ramiro Guerra M. Abogado y Cientista Político.           

Cierto que los trabajadores, fueron o han sido, los que han pagado un costo alto por la crisis Covid. Suspensiones de contratos a diestra y siniestra, desempleo galopante. En esta masa de trabajadores, un segmento que ha sido duramente golpeado, se encuentra los sectores medios de la sociedad, que históricamente sobreviven a base del crédito y financiamiento bancario.

Obligaciones derivadas de hipotecas, muebles e inmuebles, préstamos personales, de una amplia franja de ellos, aún desempleados; otros en actividades por cuenta propia, que no les genera los ingresos para honrar sus compromisos. Realidad que también enfrentan miles de pequeños empresarios.

En la crisis, el trato dado a sectores de empresarios grandes, en ellos los bancos, muy lejos del trato que le han dispensado a los sectores medios, arriba mencionados.

A inicio de la pandemia, cuando en el diálogo tripartita, se planteó que el subsidio por crisis, debió haber alcanzado los trescientos balboas. El gobierno perdió la oportunidad, de que una medida como esa, le hubiera dado algo de dinamismo a la economía. No entendió el alcance de la propuesta.

Creo, que el balance y la autocrítica, de cómo se manejó la crisis, es un capítulo que no está cerrado.

6 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 4.88 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Las Enseñanzas Olvidadas

Un sesudo y profundo escrito, publicado hace tres años atrás,  por el maestro Pedro Luis …

Deja una respuesta