Últimas Noticias...

Muchos aspavientos levantó, la decisión del TE de no levantarle el fuero…|

electoral al expresidente Ricardo Martinelli.  

Por: Ramiro Guerra M. Abogado y Cientista Político.   

Sin entrar a consideraciones de orden ético, sobre lo que fue la administración del expresidente, lo cierto es que pisó muchos callos de intereses económicos, muchos de ellos articulados al eje oligárquico. El odio de éstos hacia Ricardo Martinelli, los ha llevado a un odio desenfrenado hacia el señor; una especie de campaña mediática a deslegitimar todo lo que suene a Martinelli.

Estos sectores, no se dan cuenta o no perciben que, si el expresidente marca como favorito para las próximas elecciones, es por obra y gracia de esos permanente y sistemáticos ataques al expresidente. Están errando en su estrategia de descalificarlo.

El expresidente, no necesita de campañas; sus adversarios, muchos con argumentos de peso, son los que lo tienen marcando con un gran capital social, sobre todo en los sectores del pueblo llano.

No hay que ser muy observador, para darse cuenta, que hay una triada integrada por los canales de televisión 2, 13 y el diario La prensa, cuyos noticieros tienen como agenda de curso obligatorio, el antimartinellismo. Algunos de esta triada, sirvieron al gobierno del ing. Juan Carlos Varela; se decía como secreto en voz alta, que el real poder en este gobierno, lo tenía el acaudalado hombre de negocios, Stanley Motta.

Son contradicciones que están subterráneas y hay que tener cuidado de quedar enredado en las patas de intereses, que juegan a su conveniencia.

Guardando las proporciones, en el pasado, estos grupos oligárquicos, le tenían un odio visceral al Dr. Arnulfo Arias. Pero cuando se sintieron asustados por el plan de gobierno, que proponía el ing. David Samudio, liberal progresista, corrieron a los brazos del Dr. Arias. (Ricauter Soler, lo explica bien y describe este proceso, como el de la oligarquización del Arnulfo Arias. Nada que ver con la historia que precedió al caudillo en la década de los treinta y cuarenta del siglo pasado.  En esto de alianzas politiqueras, que nadie se sienta sorprendido; el oportunismo, sobre todo de derecha, se mueve sin moral o ética alguna.

Las pugnas inter poderes económicos, a veces no son tan perceptibles o percibidas; es como un rio de aguas negras que trae de todo tipo de porquería y miasma.

Hay que reparar con fino tino, lo que se viene en las próximas elecciones. Ojalá en el firmamento, logre fraguarse una alianza con sectores del pueblo que, dé forma a una alternativa, aunque sea de centro popular. Por ahora no la veo.

Amanecerá y seguimos siguiéndole la pista a las contradicciones.

9 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 3.97 ( 10 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Fallo De Condena Contra Dirigencia Sindical.

  por Ramiro Guerra M.             Cierto, desde el punto de vista constitucional, el ejecutivo …

Deja una respuesta