Últimas Noticias...

Un Hollywood Persuasivo y una canción urbana.|

Por: Eduardo A. Reyes Vargas

Desde mi infancia fui receptor inocente de esa gran industria de persuasión que es la industria cinematográfica asentada principalmente en Hollywood.

No puedo ser injusto y generalizar que todas sus películas eran de inducción a sus espectadores.

Han existido productores valientes y directores que nos han revelado lo bueno, lo malo y lo feo de sus gobernantes y entes de poder.

En ciclos y de acuerdo a las políticas de Estados Unidos se producen paradigmas de todo tipo que desean fortalecer ese sueño americano y poder omnipotente, que ha resultado para muchos una simple trampa, llena de fábulas y hasta serios trastocamientos y alteraciones de la historia.

Desde los vaqueros invencibles, los héroes maravillosos como Superman, La mujer Maravilla, Batman etc. hasta Rambo  y otros, hemos sido receptáculos de esas intenciones.

En la actualidad los facebook, instagram, neflix etc. quizás también cumplan esos cometidos como otros de sus semejantes en otras naciones con aspiraciones de dominación mundial

Tampoco puedo criticar que esas herramientas solo  las desarrolle USA.

Todo país con sentimientos y visiones imperiales lo hace.

Venden su país como lo mejor del mundo.

Para alguno es así, pero para otros, al llegar allá y más en esta época, solo es una fantasía como las muchas que nos venden.

Hoy un cantante boricua con gran valor que expone en su canción denominada Esta No es América, que unida a otra titulada, Esta es América, realidades crudas de América y Estados Unidos.

Lo importante es que, desde adentro y desde afuera de USA, cada día el telón de la fantasía y sueños que nos han alimentado por años, se desgarra y se descubre finalmente la caída del rímel.

USA como toda nación, tiene enseñanzas muy positivas y otras negativas.

Lo importante es observar con equilibrio cuando noticias, películas etc. nos pretenden vender un producto que parece apetitoso alimento, pero es rancio y pútrido en su interior.

Hoy la dolorosa guerra de Ucrania y Rusia es un escenario adicional para desarrollar todas esas herramientas de engaño.

2 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 3.38 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Cada loro a su estaca y el doble salario

  Victoriano Rodríguez Santos diostesalvepanama@yahoo.com El tema del doble salario, fue declarado inconstitucional por la …

Deja una respuesta