Por Ramiro Guerra M. Abogado y cientista político.
La lucha continúa, porque los mercaderes de la patria seguirán con sus patrañas y veremos otra vez la reedición del clientelismo, miserablemente aprovechándose de las penurias y necesidad del pueblo.
Hablar de defender la democracia, me suena irónico. ¿cuál democracia? Una que está pervertida por los mismo que dicen defenderla; los que se coaligaron en una alianza de la maldad para irse contra los intereses nacionales. Se hacen los sordos y ciegos; preguntemos el ¿por qué el estado de derecho, ha venido a menos?
Me reitero en que, el gobierno de Laurentino Cortizo, dejará al país con unas secuelas graves de problemas. Tengo para mí, que de todos los gobiernos neoliberales, el actual se voló la cerca en desaciertos. Venir ahora hablar de democracia, cuando en este período, se excluyó a los ciudadanos, del ejercicio del poder. Prevaleció un centralismo – autoritario.
En junio del 2024, sale Cortizo del poder, pero los problemas que deja le planteará al pueblo el desafío de la lucha.
La mayoría de los que aspiran al poder, nada bueno auguran al país.
A todos mis lectores, siempre los tendré en mi más alta estima. No caer en el pesimismo.
Recordemos el optimismo es una fuerza productiva que propicia cambios positivos.
No dejar o permitir que nuestra patria sea mancillada. Muchos menos que, el gobierno pretenda que, el pueblo pague los platos rotos de la administración que sale del poder.
La clave de la victoria, es la unidad del pueblo. Unidos somos más fuerte.
Dios bendiga a todos los panameños.
31-12-2023
0 No hay Likes:(