Miguel Montiel Guevara
13-7-2022 7-11-2019 / 1 de julio de 2020
Su reestructuración debe hacerse en correspondencia con las verdaderas labores legislativas que como institución de la República debe cumplir dicha Asamblea haciendo leyes, fiscalizando acciones de autoridades como las del presidente y el contralor de la república y otras tantas que le son propias. No las que han asumido en la práctica y que pertenecen a los representantes de corregimiento y alcaldes. Esto ocurre debido a la estructura de circuitos electorales que cambió y desvirtuó el proyecto torrijista del poder popular. De hecho han convertido a dichos representantes de corregimientos en otros subalternos suyos por las partidas circuitales y demás subterfugios que manejan.
El poder popular debe volver a los representantes de corregimiento como motores del desarrollo comunitario y la Asamblea Nacional de Diputados convertirse en la institución política de respeto ciudadano que nuestro país se merece.
Cada provincia y comarca podrán diputar a la nueva Asamblea Nacional un (1) diputado por cada 100,000 habitantes, sin la innecesaria figura de suplente. Donde no se alcance la cifra de 100,000 se le otorgaría uno (1). Creo que no pasarían de 50 en total.
Junto con la eliminación sin excepción de todas las exoneraciones de impuestos por la compra de cualquier cosa de propiedad y uso personal estaríamos creando el país decente para nuestros hijos, nietos, bisnietos y nosotros mismos. La no exoneración válida también para el presidente, magistrados y ministros. Eso dice la Constitución: que no hay privilegios. Sea.
8 Hay varios Likes:) Gracias...