Últimas Noticias...

Se Organiza una nueva empresa de gas en Panamá

Un grupo de empresarios jóvenes panameños, están organizando una empresa nueva de venta de gas de consumo doméstico, con nuevos tanques y un dispositivo en que se pueden conectar cualquier usuario de las dos empresas que tienen el oligopolio actualmente, es decir Panagas y Tropigas.

En vista de que el gobierno dejará de pagar el alto subsidio al gas de cocina de 25 libras, las empresas tendrán que fijar un nuevo precio que pudiera oscilar en alrededor de 15 dólares.

Los nuevos empresarios ya establecieron contactos con sus proveedores desde Venezuela y Colombia y podrían vender probablemente el tanque de gas a solo diez balboas sin subsidio, lo cual indica que sería más barato en más de un 30% que, el precio que establece el oligopolio actual.

El gobierno ha venido subsidiando a estas dos empresas oligopólicas, por sumas que pueden llegar a cerca de más de los tres mil millones de balboas durante más de 40 años.

En momentos en que el petróleo y el gas han estado a bajos precios, sin embargo, estas empresas se han forrado sus alforjas con el subsidio que, de manera continuada le han dispensado los distintos gobiernos.

Lo novedoso de la nueva empresa, no es solo el precio del gas que, considera ganancias justas a la inversión, sino que, generaría una real competencia en el mercado y abarataría los costos de un producto de primera necesidad de los panameños, especialmente de los estratos humildes.

Ojalá esta noticia fuera verdad, pero hoy es inocente mariposa

8 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 3.95 ( 6 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Felicidades Aida Andrión

Hoy está de cumpleaños, la destacada dirigente femenina del distrito de San Miguelito, Aida Andrión …

Deja una respuesta