Últimas Noticias...

Me Preocupa Que El Movimiento Popular, Quede Enredado En Esta Polvoreada De Un Electorerismo De Más De Lo Mismo, Salvo Excepciones.

Por Ramiro Guerra M. Abogado y cientista político.

 

Uno de los problemas del movimiento popular y democrático, es que no le da el suficiente seguimiento a una agenda social y popular; sigue siendo muy coyuntural.

Panamá tiene serios y graves problemas, que afectan el ser nacional y al pueblo panameño. Temas como el canal, el control privado de la energía eléctrica, el alto costo de la vida etc…Es decir, material que da para la lucha y movilización permanente.

Nuestro pueblo demanda más organización y orientación. La estrategia de los grupos de poder económico y político, es mantener al pueblo entretenido en cuestiones banales y lumpens.

Prioridad del movimiento popular, trabajar hacia consolidar la unidad o coordinación hacia un plan de acción popular y democrática. Diferencias siempre las habrán. La división no ocurre por los lados del pueblo, sino por sus cúpulas dirigenciales.

Todos los análisis que hemos venido haciendo, nos conducen a que el 2024, será difícil. Se nos avecinan tormentas sociales grandes. Los que se ofrecen como salvadores, puro cuento.

Gente de derecha al servicio de intereses minoritarios y financieros mundial. Salvo algunos candidatos que parecieran ofrecer caminos diferente a más de lo mismo.

Esta gente vienen con la malsana política de ajustes estructurales. La agenda del próximo gobierno, seguirá en la misma ruta de la genuflexión y entrega de recursos a transnacionales.

La lucha social, tiene que ser permanente. El coyunturalismo deja post espacio para la maniobras y conspiración de las élites de poder.

17-1-2024

3 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.75 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El sangriento historial de atentados contra presidentes y candidatos en EE.UU.

Publicado: 14 jul 2024 13:08 GMT (Tomado de RT) El atentado contra Trump, del que …

Deja una respuesta