Últimas Noticias...

Hasta Cuando Tanto Mareo, Señor Director De La Caja Del Seguro Social.

Por: Prof Amada Andrade
Educadora jubilada.

 

Según el director de la caja de Seguro Social, dice que existe un 99 por ciento de abastecimiento de medicamentos en la farmacias de dicha institución. El no hay sigue siendo la realidad fatal que viven los asegurados.

Y cuando más, medicamentos que no son tan eficaz y generan situaciones secundarias que resultan hasta peor que la enfermedad por la cual se acude a esos centros hospitalarios.

Ayer acudimos por atención y por el no hay, forzadamente tuvimos que acudir a las farmacias privadas que tiene los medicamentos por las nubes. Las inyecciones para las infiltraciones tuvo un costo de 50.00 dólares.

Y como nosotros muchos otros pacientes. Procuro objetividad, a propósito de la ciudad hospitalaria, reconozco que es una buena instalación.

Obras de dos gobiernos, el de Martinelli y ahora el de Cortizo. Lo malo de la obra, le costó al pueblo mucho dinero con el cual podrían haberse dotado de instalaciones nuevas en todo el país. Mas allá del costo inicial. El sobre costo de esa obra fue responsabilidad del gobierno de Varela. La dejo inconclusa.

La medicina moderna, no requiere de hospitales inmensos, porque la tecnología de la robótica y laparoscópica aplicadas a la cirugías poco invasivas, no requieren, como antes, de largos hospedajes en cuidados post operatorios, causando altos costos a los centros nosocomiales. Es decir, haber construido ese gigante, no se compadece con el desarrollo técnico científico de la medicina contemporánea. Además, como educadora de toda una vida, sé perfectamente que, el pilar fundamental de la salud consiste en educación para la salud y la salud preventiva, que requiere de agua potable, alimentos inocuos, disposición adecuada de la basura, pero precisamente la manera arcaica del manejo que le damos en Panamá, hoy amanece la ciudad hospitalaria, rodeada de humo tóxico de Cerro Patacón porque nadie planificó ubicarla en un lugar menos próximo al vertedero.

Volvamos al tema, el director no es transparente. Mucha demagogias.

Tengo para mí, que la actual administración no ha lucido lo suficientemente eficiente.
Todo su período repitiendo más de lo mismo.

Se cumplió el vaticinio; este gobierno le faltó voluntad y carácter para abordar éste problema y le ha tirado la pelota al próximo gobierno.

 

6 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.31 ( 5 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El gabinete que ha constituido Mulino, está lejos de ser un gobierno de unidad nacional.

El Fenómeno Político Que Se Vivió Y Se Vive En Nuestro País, No Es Nuevo …

Deja una respuesta