Últimas Noticias...

La oligarquía Guatemalteca y el ejército, detrás del golpe de estado que se fragua en ese país<

No quieren reconocer las elecciones que, en segunda vuelta le dieron el legítimo y amplio triunfo a Bernardo Arévalo

El Ministerio Público de Guatemala asegura que las elecciones ganadas por Bernardo Arévalo no son válidas. Desde la Fiscalía del país centroamericano denunciaron que algunas actas supuestamente no son vigentes, debido a irregularidades, e insisten en declarar nulos los comicios generales. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, ya expresó su apoyo al pueblo guatemalteco y calificó el actuar del Ministerio Público de «golpe de Estado».

Las fuerzas de la derecha de ese país dicen contar con el respaldo de altas figuras de los EE.UU.

“Quiero ratificar como magistrada titular y a título muy personal que los resultados están validados, oficializados y son inalterables”, declaró la presidente del TSE, Blanca Alfaro, y agregó que “en este momento (…) los diputados y el binomio presidencial están listos para tomar posesión el 14 de enero”.

Los temas electorales en Guatemala como en Panamá son de exclusiva competencia del Órgano Electoral, sin embargo, los sectores oligárquicos utilizan al ministerio público de ese país, para lograr perversamente y en forma salvaje, el rompimiento democrático y la consolidación de un fraude político contra la voluntad del pueblo expresada en las recientes elecciones en que ganó limpiamente, Bernardo Arévalo.

Por su parte, la cancillería panameña, como ha sido la nota corriente en la última administración, no ha expresado ni esta boca es mía ante esta amenaza a la democracia en la región.

6 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 3.99 ( 6 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Organizaciones sociales denuncian alto nivel de hambre y pobreza entre los más vulnerables en Argentina

Publicado: 8 jul 2024 17:39 GMT (Tomado de RT) En Argentina, el fundador del Servicio …

Deja una respuesta