Últimas Noticias...

Se incrementa la irracional carrera armamentista.|

EE. UU. revela prueba de misil hipersónico realizada a mediados de marzo

WASHINGTON, 5 abr (Xinhua) — Estados Unidos reveló este martes una prueba de un misil hipersónico realizada recientemente.

El test, que fue realizado a mediados de marzo, se mantuvo en secreto durante dos semanas para «evitar una escalada de las tensiones con Rusia», informó la CNN, citando a un funcionario de Defensa conocedor del asunto.

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la Defensa (DARPA, según sus siglas en inglés), la división del Pentágono dedicada a investigación y desarrollo, anunció haber completado una prueba de vuelo libre del Hypersonic Air-breathing Weapon Concept (HAWC).

Se trata del segundo vuelo realizado con éxito dentro del programa HAWC de DARPA. El pasado mes de septiembre, otro equipo de contratistas también consiguió realizar un vuelo hipersónico mediante una configuración diferente del artefacto.

HAWC es un programa de cooperación entre DARPA y la Fuerza Aérea de EE. UU. para desarrollar misiles hipersónicos de crucero lanzados desde el aire.

La velocidad y maniobrabilidad de estos misiles hipersónicos de crucero permiten esquivar las defensas aéreas y ejecutar ataques rápidos.

En el presupuesto de defensa del ejercicio fiscal 2023, la Casa Blanca pidió 7.200 millones de dólares para desarrollar y desplegar misiles de largo alcance, incluidos los hipersónicos.

Una agencia del Gobierno de EE. UU. ha identificado 70 iniciativas relacionadas con el desarrollo de armamento hipersónico, que podrían costar unos 15 mil millones de dólares entre 2015 y 2024.

 

0 No hay Likes:(

Califica el post...

User Rating: 3.04 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Apuñalan al escritor Salman Rushdie durante un evento en Nueva York.|

Tras la publicación del libro de Rushdie ‘Los versos satánicos’ en 1988, tachado de blasfemo, …

Deja una respuesta