Por: Ramiro Guerra M. Abogado y Cientista Político
Un economista, ideólogo del neoliberalismo en nuestro país, calificó el capitalismo como de amigable. escribió que estas empresas distribuidoras de energía eléctrica, son oligopolios y el estado, que es parte accionaria de ellas, en exceso deja hacer y deja pasar. Un liberalismo ortodoxo , fatal para el pueblo.
Por otro lado, concesionarias de recursos naturales de la nación, que son exportadora neta de capitales hacia su casa matriz o país de origen. Para la nación sólo migajas.
Me produce escozor, la campaña mediática que tienen minera cobre Panamá y Panamá Port. Hacen gala de donaciones allá y acá; que han pagado millones en salarios y cuotas a la Caja de Seguro Social. Eso es cinismo y manipulación. Lo que la nación demanda es mayor participación en las utilidades. Ese 2 por ciento que Minera cobre , entrega a la nación, constituye una afrenta.
Todo lo señalado ocurre sin que se le ponga correctivo. De estas cosas no habla la partidocracia; pasan agachado. Priorizan el electorismos; el como sacar réditos políticos de los errores y desaciertos del gobierno pero, con relación a lo sustancial, es decir los problemas, no proponen nada.
Para reconclavar, el poder, no oye, no ve y se resiste a dar un giro de timón que pareciera que no llegará. Hay un vacío de liderazgo que concurre a una mayor fragmentación de la sociedad.
Lo anterior es lo que nos lleva a sostener que no queda otra opción que recomponer la república, en exceso mediatizada por todo tipo de perversidades falta de equidad y real democracia. Es hora, del ¡ Basta ya!
0 No hay Likes:(