Últimas Noticias...

¿Cuándo se hará la luz.?.|


Por: Ramiro Guerra M. Abogado y Cientista Político

Los abusos de los mercaderes y fariseos no dejan de turbar al pueblo. Y las autoridades, indiferencia total que raya en la complicidad. En la abogacía se dice que se peca por acción y omisión. Ejemplos de la aseveración expuesta, los sobreprecios en los medicamentos, alimentos en estantes, caros, vencidos y de pésima calidad, energía eléctrica por las nubes.

Un economista, ideólogo del neoliberalismo en nuestro país, calificó el capitalismo como de amigable. escribió que estas empresas distribuidoras de energía eléctrica, son oligopolios y el estado, que es parte accionaria de ellas, en exceso deja hacer y deja pasar. Un liberalismo ortodoxo , fatal para el pueblo.

Por otro lado, concesionarias de recursos naturales de la nación, que son exportadora neta de capitales hacia su casa matriz o país de origen. Para la nación sólo migajas.

Me produce escozor, la campaña mediática que tienen minera cobre Panamá y Panamá Port. Hacen gala de donaciones allá y acá; que han pagado millones en salarios y cuotas a la Caja de Seguro Social. Eso es cinismo y manipulación. Lo que la nación demanda es mayor participación en las utilidades. Ese 2 por ciento que Minera cobre , entrega a la nación, constituye una afrenta.

Todo lo señalado ocurre sin que se le ponga correctivo. De estas cosas no habla la partidocracia; pasan agachado. Priorizan el electorismos; el como sacar réditos políticos de los errores y desaciertos del gobierno pero, con relación a lo sustancial, es decir los problemas, no proponen nada.

Para reconclavar, el poder, no oye, no ve y se resiste a dar un giro de timón que pareciera que no llegará. Hay un vacío de liderazgo que concurre a una mayor fragmentación de la sociedad.

Lo anterior es lo que nos lleva a sostener que no queda otra opción que recomponer la república, en exceso mediatizada por todo tipo de perversidades falta de equidad y real democracia. Es hora, del ¡ Basta ya!

0 No hay Likes:(

Califica el post...

User Rating: Be the first one !
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El ser menstrual.|

  Por: Luis Carlos Guerra Abogado, Locutor, Politólogo.   Menstruar es evacuar el menstruo, este …

Deja una respuesta