Últimas Noticias...

Apuestan A La Coyuntura Electoral. Pero Se Equivocan.

  La Lucha Contra El Contrato De La Traición, En Adelante, Panamá No Será El Mismo Y Menos El Pueblo.
Por Ramiro Guerra M.                       Abogado y cientista político.   
La coyuntura de la lucha contra First Quantum y la ley 406 del 20 de octubre de 2023, acabó por desenmascarar a los fariseos de siempre, que han hecho de la agotada partidocracia su manera de enriquecerse. Lo mismo que del ejercicio del poder político.
Coincidencia, son los mismos que abrazaron e hicieron causa común, con la entrega de la soberanía del país. Se colocaron al lado del gobierno, las élites del poder económico y la transnacional First Quantum.
El pueblo no olvida, esa gente pedía a grito la represión. Miren ahora, son tan cínicos que, dicen no preocuparse, ya que, en la coyuntura electoral, lo pasado, es un borrón y cuenta nueva.
En esta lucha contra la ley 406 del 20 de octubre, esos sectores, retrógrados fueron derrotados por el pueblo. De nada le sirvieron sus arengas mediáticas y cantos con supuestas bondades para el país, proveniente de la explotación minera a cielo abierto.
Desafortunadamente, esa partida de apátridas y traidores busca refugiarse en las elecciones por venir. Salvo raras excepción, el pueblo no cifra buenas expectativas por delante y menos con los que aspiran salir airoso en las elecciones. Todo apunta a más de lo mismo.
Seguramente pondrán a andar sus maquinarias de campaña clientelista.  Pero no cuentan, con que la realidad es muy distinta y muchos recibirán el pase de factura por sus desmanes y traición a la patria.
Las elecciones seguramente constituirán un breve remanso de la lucha popular y patriótica. Post elecciones, el pueblo y todas sus organizaciones populares y democráticas, retomarán nuevamente el cauce del disenso, frente a un modelo de economía neoliberal, que profundiza más el hoyo de la crisis y la impresentable desigualdad que vive el país, la precaria institucionalidad y la caricatura de democracia y cuyos platos rotos, paga la mayoría del pueblo panameño.
Las ofertas electorales, no son garantías para contener ajustes estructurales que de seguro trataran de imponernos las IfIS.  La oligarquía no tiene patria.
Se equivoca esa troika vende patria, al pensar que, el pueblo olvidará y que sobrevendrá un borrón y cuenta nueva.   El que traiciona a la patria y al pueblo, lo vuelve hacer.
Muchos no podrán tocar puertas para pedir votos. El estigma de traidores y corruptos, los acompañará toda su vida.
9-12-2023
7 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.3 ( 5 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

El gobierno está como el que camina sobre terreno movedizo. Entre más camina más se hunde.

A propósito del proyecto de ley que reforma la ley 6 de 1997, del sector …

Deja una respuesta