Eduardo A. reyes Vargas
Tal como prometimos damos paso hoy a exponer a otro prototipo de colega descrito por el Dr. Ricardo Perera Merino , autor del libro, Entre médicos te veas
Capacidad y honestidad o ¿todo lo contrario?, título del artículo que recoge estas vivencias
Transcribimos.
EL MÉDICO CAPAZ, PERO DESHONESTO
, LLAMADO SOILO MÁXIMO
La única característica que comparte Soilo Máximo con Pedro Bueno es la capacidad profesional. Soilo Máximo también es un médico bien preparado y actualizado. Pero los Soilos no nacieron honestos, nacieron con largas uñas. Por lo general, son comunicativos y sumamente atentos, amigables y simpáticos. Sus enfermos suelen recomendarlos con frases como estas «ve a consultar a mi médico, es a toda madre» o es «muy cuate», «te trata rebien», «es encantador», «es un genio y, además, muy humano».
Soilo Máximo ejerce la medicina con un objetivo primordial; hacerse rico a como dé lugar y pronto. Si son cirujanos practican operaciones innecesarias, los «salvan» y el paciente y familia, los recomiendan ampliamente. Cuando se va a dormir, sueña con los posibles incautos del día siguiente.
Cuando el padecimiento amerita la interconsulta con otro médico, lo envía a otro Soilo Máximo. Es carero, pero se adapta, ¡no faltaba más! a las posibilidades económicas de los pacientes. Por lo general, tiene mucha clientela y su consultorio suele ser de lujo. El gran «pero» de los Soilo Máximo es que les encanta transferir la cuenta bancaria de sus pacientes a la cuenta bancaria propia, son geniales para hacerlo y también implacables.
Internan pacientes cuyo padecimiento podría ser manejado en el domicilio, o hasta ambulatoriamente, pues esto magnifica el problema y facilita cobrar más honorarios y entradas extras al hospital. Si vislumbran que el paciente cuenta con recursos, solicitan una batería de estudios de laboratorio, ordenan una tomografía computarizada o una resonancia magnética, es para ellos casi una regla, es obvio que perciben «bonos» de los laboratorios, gabinetes radiológicos y hospitales.
Seguiremos con otro personaje en próxima publicación.
NO A LA MINERIA EN PANAMA. QUE SURJA LA VIDA Y CAIGA LA CODICIA.
6 Hay varios Likes:) Gracias...