Últimas Noticias...

Ser Generoso con lo ajeno e irrespetar la dignidad del país.

¿Cómo Llamar A Una Empresa Que Invierte Mucho Dinero Para Venderse Como La Última Pomada De La Sanación?… Y Así Justificar Sus Ilegales Operaciones En Panamá.

Por Ramiro Guerra M.

Jurista y cientista político

Diciembre de 2022.

 

Se trata de Minera Cobre Panamá. Los aliados en esa campaña mediática, reciben jugosas sumas. Se trata de una estrategia para venderse como que hacen mucho por Panamá y que si se van, se hunde el país.

Esto no es nuevo. Siendo joven, la compañía United Fruit Company, siempre amenazaba con levantar carpas y abandonar sus operaciones. Metía terror al país, a gobiernos y a los trabajadores.

En ese discurso encontraba aliados e igual ocurrió con la lucha por eliminar el enclave colonial y recuperar el Canal. El mismo discurso, decían que con soberanía no se comía.

Hoy, aunque con pitongo diferente, Minera Cobre Panamá hace lo mismo y las élites de poder, le hacen coro. Ayer, lo más seguro que, fueron a la teletón y donaron miles y miles. Los panameños ni el país están a la venta. El oro, el cobre y otros minerales, son de la nación.

Que no ocurra lo mismo cuando los gringos administraban el Canal. Panamá recibía sumas irrisorias. Estuvimos décadas subsidiando el comercio este – oeste de los Estados Unidos y el tránsito gratuito de su armada.

Soy del criterio, que la suma que anuncia el gobierno, sigue siendo pírrica, comparada con los billones que se lleva la empresa.

El gobierno tiene que armarse de dignidad y parar esa actitud prepotente, irrespetuosa de Minera Cobre Panamá, de creerse que está por encima del país y su estado.

Sr. presidente, Laurentino Cortizo, estamos ojo al Cristo. No vaya a ser que todo resultó un cuento.    No somos la patria boba de antaño.  No queremos migajas ni limosnas.

5 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.43 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Mucha especulación sobre el tema minero

Por: Ramón Sevillano Mientras no se derogue la ley de Moratoria Minera no se puede …

Deja una respuesta