Últimas Noticias...

Miedo y Dominación

«El miedo os tiende alejar de una reflexión profunda sobre sus autores y en ocasiones nos paraliza»

Por: Eduardo A. Reyes Vargas

El miedo es una de las emociones básicas y también considerada una emoción primaria y universal. El miedo es una emoción que genera grandes consecuencias sobre el organismo y que se ha encontrado en personas de todas las culturas que se han estudiado. El miedo nace en nuestro cerebro, que origina la reacción de alarma del organismo.

El miedo se inculca desde la infancia y se potencializa en el tiempo.

Esta emoción brevemente descrita por un psicólogo en un primer párrafo, es utilizada por muchos poderes en el mundo para dominar a sus pueblos.

Eso les permite abusar de ellos mientras esos ciudadanos son víctimas de esa alarma emocional

Sus colaboradores o cómplices son en su mayoría algunos medios de comunicación, la cinematografía, religiones  y profesionales a su servicio, entre otros.

Crear la desconfianza en la persona y llevarlo al miedo lo paraliza y lo conduce  a otro estado emocional doloroso que es  la angustia.

Sin darnos cuenta cada día somos receptores de esta perversa estrategia al   crear visiones apocalípticas en los ciudadanos.

Reflexionemos como ejemplo cuando observamos NUESTRAS TV , CIERTOS MEDIOS DECOMUNICACIÓN social, AUNADO A LAS FAMOSAS REDES SOCIALES, donde SE TRANSMITE   prioritariamente noticias sobre LA MUERTE, EL HOMICIDIO, EL CRIMEN, EL ROBO,LA VIOLENCIA SEXUAL, LA INSEGURIDAD DEL CIUDADANO.ETC

Esos mensajes auditivos y visuales repetitivos crean y profundizan en el espectador día a día, el miedo.

Nos tiende alejar de una reflexión profunda sobre sus autores y en ocasiones nos paraliza.

Ese miedo colectivo que, solo minorías superan, es un estado de distracción paralizante y dominación mientras los poderes, autores de esa estrategia, desarrollan sus políticas de maltrato a las poblaciones.

Por ello, en muchos países los ciudadanos, ante la desconfianza y miedo se enclaustran en sus hogares a la espera de un salvador celestial o un nuevo libertador.

Es así que nuestras naciones día tras día son dominadas y robotizadas.

Si deseas esquivar esa estrategia infame, selecciona lo que observaras y utiliza lecturas educativas para así alejarte más del oscurantismo que desean perpetuar en tu cerebro.

Ese miedo también explica por qué en algunas naciones donde portar armas es un derecho, sus ciudadanos con más facilidad  suelen asesinarse entre ellos mismos. Lo que no es normal o usual para ellos, crea desconfianza y miedo.

Abramos las puertas al debate a los psicólogos y sociólogos con sus saberes para que aporten sobre este tema.

Cuidémonos.

1 Hay un solo Like:(
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Soliloquio

Ramiro Guerra Morales   Muy temprano, sentado en un sillón, miraba a través de las …

Deja una respuesta