Últimas Noticias...

Me parece extraño.

Por: Luis Alberto Cáceres.

Yo estudié sociología en la Universidad de Panamá, por razones de muchas dificultades económicas no pude graduarme en la década del ochenta, y al crecer la familia tuve que agachar el lomo y trabajar hasta los fines de semana para echar adelante a mi esposa con mis hijos.

Recuerdo que, mientras estudie de noche y viajaba tarde para Chorrera, cuando llegaba a la casa a altas horas de la noche o casi de madrugada, tenía que hacer trabajos y caía rendido para luego levantarme temprano a trabajar y de nuevo ir a la universidad.

En la universidad siempre participé de manifestaciones en la tarde o la noche del movimiento estudiantil y se hacían debates sobre los problemas nacionales. El movimiento estudiantil, los profesores y los trabajadores de la Universidad siempre se pronunciaban sobre los problemas del país.

Mi extrañeza ahora que soy abuelo varias veces, es que, frente a distintos problemas del país, especialmente el problema del nuevo enclave minero en donde nos están robando la riqueza y el mayor patrimonio nacional, los estudiantes, ni los profesores ni los trabajadores de la Universidad de Panamá dicen ni pío.

¿Dónde quedó el patriotismo de los hijos del pueblo que tienen el privilegio de estudiar y preparase para la vida? No será que así como compran todos los medios de comunicación también esta empresa ha comprado el silencio de los universitarios?

Con su silencio cómplice, lo único que hacen es ampliar la desgracia a que se condena a la patria y a los panameños.

3 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.15 ( 4 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Mi amor por Cuba es eterno, asegura exembajador panameño

Ciudad de Panamá (Prensa Latina) A los 87 años el exembajador de Panamá en Cuba, …

Deja una respuesta