Últimas Noticias...

La irracional represión

Abdiel Rodríguez Reyes

Profesor universitario

La Policía Nacional a través de la Unidad de Control de Multitudes atacó irracionalmente a los estudiantes universitarios quienes protestaban en la Transístmica, al frente del campus de la Universidad de Panamá, tirando cientos y cientos de bombas lacrimógenas y proyectiles.

Se le olvida quienes ordenan estas medidas irracionales la cercanía de un hospital, de residencias, de transeúntes, de niños y niñas.

Con digna rabia los jóvenes estudiantes alzan su voz ante la precarización laboral, el alto costo de la vida y los contratos criminales. Esto último negociado a espaldas de la ciudanía.

La Policía Nacional no está midiendo la consecuencia de sus acciones, las cuales pueden acabar en una tragedia. La Defensoría del Pueblo aperturó una queja de oficio por la afección no solo de los manifestantes, sino también de los transeúntes en general.

Es predominante en la estructura del gobierno la represión en lugar de la prevención o mediación. El gobierno en vez de atacar los problemas que objetivamente nos afectan a todos y es motivo del descontento, opta por la represión de forma irracional.

Parece que los aparatos represivos del Estado quieren imponer el miedo como mecanismo de dominación en los joviales estudiantes.

En todo caso no se justifica el uso irracional de la fuerza policial. Hacia dónde estamos transitando con estas prácticas.

 

3 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 4.66 ( 6 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Peligrosa Incoherencia de la función judicial panameña

El 27 de noviembre pasado, la Corte Suprema de Justicia en el histórico fallo de …

Deja una respuesta