Últimas Noticias...

La General Laura Richardson nuevamente en Panamá.  

Ramiro Guerra.          Abogado y cientista político.    

No es la primera vez que la jefa del comando sur, viene a Panamá. Esta vez cargada de propósitos relacionados con temas de inmigración y seguridad. Además de participar en las simulaciones de desastre que se vienen realizando. Recordemos que el año pasado esta militar, dijo sin tapujo, directa que, la región Latinoamérica es el traspatio de los Estados Unidos. Además, que su país ve a la región como un gran suministrador de minerales estratégicos para su país y geopolíticamente no pueden prescindir de esa riqueza que, es nuestra.

Esto llevado al plano de las políticas nacionales, augura claras intervenciones en nuestros países y sus gobiernos.   Eso nos lleva a plantear que, seguramente intervendrán en el proceso político en curso en Panamá. En los Estados Unidos, la ayuda económica a candidatos, la hacen a través de fundaciones. Igualmente trataran de forzar alianzas políticas que tengan posibilidades de vencer, como ha sido costumbre en nuestra historia reciente. De estas cosas no hablan ni dicen nada los politiqueros criollos. Necesitamos un presidente y un gobierno, no enemigo de los Estados Unidos, pero en esa misma proporción, no genuflexo.

Juan Pino, Super ministro de Seguridad

Lo vengo advirtiendo, ojo con cierta tendencia a convertir a la fuerza pública, en un factor de poder beligerante. El sr. Juan Pino, militar, aparece como un super ministro de seguridad. No existe la casualidad en temas de estado y geopolítica. Hay una fuerte penetración USA en el estado y con la venia del poder político y esa semilla, tarde o temprano germinará y traerá indefectiblemente, su lamentable fruto.

 

6 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.43 ( 4 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Peligrosa Incoherencia de la función judicial panameña

El 27 de noviembre pasado, la Corte Suprema de Justicia en el histórico fallo de …

Deja una respuesta