Últimas Noticias...

Rubén Blades tiene problemas de óptica

 

Al cristal le falta pulimiento…Recientemente el Dr. Rubén Blades, externó un análisis de la realidad nacional, pero se quedó corto y desenfocado, por lo que hacemos al respeto algunas acotaciones esenciales.

Por: Ramiro Guerra Morales

EL Dr. Rubén Blades, acierta en varios puntos de su análisis de la coyuntura. Sin embargo, soslaya el tema de fondo causal de la desigualdad social. La corrupción no explica eso. Cierto que agrava esa realidad. En consecuencia, nada dice sobre el modelo de acumulación y como trasciende la hegemonía que tienen los grupos de poder económico, en el estado y la sociedad.

Lo concreto de la coyuntura, el tema del combustible, la canasta alimentaria y los medicamentos. Son temas reivindicativos económicos, que trascienden a lo político, en tanto dejan al desnudo una institucionalidad precaria, que revela o ha venido revelando ineficacia para dar soluciones reales a esa agenda, dado que toca o afecta a esos grupos de poder arriba señalados.

Los temas que aborda el Dr. Blades, son de índole más políticos, que pasan por reformas del estado, de tal suerte que se renueva la institucionalidad, hoy agotada y fuente de crisis.

El análisis concreto de la coyuntura no es ese, sino el tema reivindicativo.

 

5 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.05 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Consideraciones De La Norma Iso 9001-2015 En Etesa

(Campo pagado) Ilustración Uno de los principales enunciados de la Norma ISO 9001-2015 está dirigido …

Deja una respuesta