Últimas Noticias...

Fin del capitalismo, presidente independiente en EE.UU. y epidemia de obesidad: las predicciones de Saxo Bank para 2024

Publicado:

 

La entidad financiera danesa vaticina que «el mundo se acerca al fin definitivo de la ‘vieja normalidad’, donde las nuevas tecnologías resuelven problemas pero conllevan dilemas «posiblemente más peligrosos».

Fin del capitalismo, presidente independiente en EE.UU. y epidemia de obesidad: las predicciones de Saxo Bank para 2024
El banco danés Saxo Bank ha publicado una lista de predicciones para 2024 titulada ‘El final del camino’, donde afirma que «en 2024 quedará claro que la ruta sin sobresaltos está llegando a su fin, enviando al mundo a un futuro peligrosamente incierto».

«Nuestras extravagantes predicciones para 2024 muestran cómo el mundo se acerca al fin definitivo de la ‘vieja normalidad‘ y cómo las nuevas tecnologías están resolviendo viejos problemas al tiempo que crean nuevos dilemas, posiblemente más peligrosos», señala la entidad financiera.

El fin del capitalismo y un presidente independiente en EE.UU.

En cuanto a Estados Unidos, los analistas del banco predicen «el fin del capitalismo» en el país antes de las elecciones presidenciales. Según el pronóstico, «debido a las persistentes presiones inflacionistas y a la repatriación de capitales por parte de los inversores extranjeros, la demanda de bonos del Tesoro sigue siendo escasa, lo que provoca un repunte de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense. En un intento desesperado por normalizar los costes de endeudamiento, el Gobierno estadounidense hace que los ingresos procedentes de los bonos del Estado estén exentos de impuestos».

Además, el banco también espera que Robert F. Kennedy Jr. gane las elecciones presidenciales estadounidenses, siendo la primera vez en la historia del país que un candidato independiente obtiene la victoria. «Su plataforma populista contra los demócratas belicistas y contra las élites corporativas resuena tanto entre los partidarios demócratas tradicionales desafectos como entre los partidarios de Trump», detalla la institución.

Robert F. Kennedy Jr. anuncia que será candidato independiente a la presidencia de EE.UU.

El petróleo a 150 dólares y la Liga Mundial de Campeones

El banco también prevé grandes cambios en el mercado energético, esperando que los precios del petróleo suban a 150 dólares el barril a mediados de año. Según los autores, este crecimiento se produce cuando «la transformación ecológica empieza a flaquear ante el aumento de los costes, y después de que la OPEP+, liderada por Arabia Saudita, mantenga un firme control de la oferta«.

Los expertos bancarios creen que este aumento de los ingresos del petróleo permitirá a Riad comprar a la UEFA los derechos para albergar la Liga de Campeones y crear la Liga Mundial de Campeones.

La IA ‘deepfake’ y una epidemia de obesidad

Los autores del texto también predicen dos crisis globales. La primera de ellas estará relacionada con la inteligencia artificial. En este sentido, suponen un escenario en el que un importante funcionario de uno de los países clave del mundo será desacreditado con la ayuda de ‘deepfake’; en respuesta, los gobiernos impondrán severas restricciones a la difusión de esta tecnología en todo el mundo, lo que golpeará duramente a la financiación de capital de riesgo en el campo de la alta tecnología.

Aprueban una ley  en Brasil redactada con ChatGPT

La segunda crisis global, según los analistas, estará relacionada con la obesidad. El pronóstico señala que los nuevos fármacos contra la obesidad basados en el péptido-1 similar al glucagón se consideran la solución a la epidemia mundial de obesidad, pero la facilidad para tomar las pastillas hace que la gente deje de hacer ejercicio y aumente su consumo de comida basura. Por ello, creen que en 2024 la oferta de fármacos no seguirá el ritmo de la creciente demanda, y aumentará el número de personas con obesidad y problemas de salud relacionados.

Otras predicciones incluyen la caída de los bonos japoneses en el mercado mundial, la introducción de un impuesto de lujo en la UE y la creación de un ‘Club de Roma’ ​entre los países con déficit monetario, haciendo referencia al laboratorio de ideas fundado en la capital italiana en 1968 que involucró la participación de un centenar de especialistas en diferentes áreas preocupados de los problemas que enfrenta el mundo.

1 Hay un solo Like:(

califica

User Rating: 4.66 ( 3 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

«Hay un aire de mariconería en el Vaticano», habría dicho el papa Francisco a puerta cerrada

Publicado: 12 jun 2024 09:11 GMT (Tomado de RT)   El papa realizó una indicación …

Deja una respuesta