Últimas Noticias...

Panameños perseguidos por defender la Patria

Victoriano Rodríguez Santos

 

Se pretende hacer creer a la población que en la elaboración, refrendo, aprobación, sanción y publicación de la maltrecha Ley 406, declarada inconstitucional, fueron “errores garrafales”, para tratar de cubrir las posibles sanciones penales que pudieran interponerse contra cada uno de lo que tuvo injerencia en ese mamotreto.

Para los efectos de esa declaratoria de INCONSTITUCIONALIDAD, donde la Ley es el Contrato y el Contrato es la Ley, ni siquiera es necesario aplicar la teoría de la doctrina del árbol envenenado. La misma cae por gravedad.

Ahora, el Ejecutivo tiene la obligación de facilitar el nombre de las personas y empresas beneficiadas con los 5.9 millones de dólares pagadas por la confección del nefasto documento declarado Contrato, que la Asamblea aprobó a tambor batiente, violando 25 artículos de la Constitución Nacional, por lo cual la Corte Suprema de Justicia declaró inconstitucional ese extinto mamotreto denominado Ley 406.

Los movimientos Sal de las Redes y Panamá Vale más sin Minerías, entre otros, anunciaron trasladar sus carpas de vigilia las 24 horas del día, de la Corte Suprema de Justicia para el Ministerio de Ambiente, el domingo 3 de diciembre, MiAmbiente amaneció totalmente cercado y soldado, hasta el borde de la calle. Siempre en la Corte la protesta fue pacífica, entonces: ¿A qué pudiera temerle el Ministro?

Por otra parte hacemos un llamado a jueces y fiscales de la República, como panameños que son: le recordamos que quienes protestamos pacíficamente, lo hacemos en defensa de la República, de la cual ellos forman parte y también deben defender, en consecuencia, no podemos ser considerados delincuentes tal cual se ha estado acusando y algunas autoridades imponiendo medidas cautelares.

Algunas personas tienen orden de aprehensión o captura – por defender la patria-. Pudiéramos estar cayendo en lo más bajo de cualquier sociedad.

Tener presente a los GUERREROS DE DONOSO,  a esos hombres y mujeres que mantienen acosados, perseguidos por defender su patria, que también es nuestra y de quienes dicen aplicar justicia.

Personas que están siendo judicializadas, con reserva de sumario, como si fueran asesinos; sin embargo al asesino de Chame lo trataron como si fuera una inocente niña perdida. Actualmente se desconoce si realmente lo mantienen en la Cárcel el Renacer, en alguna residencia o finca particular.

Es necesario recordar a la comunidad que las personas en vigilia en las carpas, en MiAmbiente, agradecen el apoyo voluntario en agua embotellada, bebida, café, vasos, azúcar, queso, pan, leche y otros alimentos que se les puedan llevar.

Cuando la justicia se aplica a conveniencia del corrupto y contra el pueblo, solo queda protestar enérgicamente para el mundo conozca y se haga solidario contra quienes destruyen la economía, política y paz social Dios te salve, Panamá.

Ciudadano humanista y patriota.

6 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 4.19 ( 9 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Mucha especulación sobre el tema minero

Por: Ramón Sevillano Mientras no se derogue la ley de Moratoria Minera no se puede …

Deja una respuesta