Por Ingeniero Mario Castillo (desde David Chiriquí)
La Panamá defendida del Nacionalista y poeta José Franco. La de la montaña Encendida del nacionalista y poeta Mario Riera Pinilla. La de cuentos a tía tula del nacionalista y poeta Carlos Francisco Changarín y la de cuartos y cuartos de Demetrio KorsiLa de Patria, del nacionalista y poeta Ricardo Miró y sobre todo de Al Cerro Ancón de la extraordinaria poetisa Amelia Denis De Icaza, la de Pille Collado con Paloma del Arrozal, no te engañes con el brillo falso de la capital de punta Burica a cabo tiburón.
Cada vez que escucho o veo a traidores que, están dispuestos a vender sin empacho a la patria, el futuro digno de nuestros propios hijos y nietos, me sumerjo el corazón y mi espíritu en aquellos que desde su alma amaron lo nuestro y hasta dieron sus vidas por legarnos este pedazo de tierra que nos regaló Dios.
Cuando leo su herencia patriótica, me doy cuenta que los traidores no tendrán quien los recuerde, porque ser traidor no da lustre. Su pasar efímero por esta tierra, hará daño efectivamente, pero algún día la justicia del cielo vendrá y entonces los que los movió el sonido de sus cajas registradoras más que el amor sublime de nuestra gente sencilla, quienes no supieron agradecer a Dios por todo lo que nos ha dado, todos ellos serán borrados de la memoria y como si no hubieran existido nunca, cobraran con creces, con un gran olvido, la recompensa de su vileza y de su traición.
5 Hay varios Likes:) Gracias...