Últimas Noticias...

Lucha cívica, por Panamá, todos a la Asamblea

Victoriano Rodríguez Santos

Se avecina una tormenta. Quizás la peor tormenta que puede haber pasado el pueblo panameño a través de la historia. Podemos remontarnos a la guerra de los 1,000 días (1899 a 1902), la Guerra de Coto (en 1921), la huelga del inquilinato de 1925, el rescate de nuestra soberanía, 9 de enero de 1964 y las diferentes etapas de la vida, donde el panameño ha sido ultrajado y sus derechos pisoteados, vejados, violados.

En esta entrega vamos a referirnos al mamotreto mal llamado “contrato con Minera Panamá”, el cual pretende firmar este gobierno. Es mucho más que la entrega del país a un consorcio de países que reclamarán soberanía sobre nuestro territorio (de frontera a frontera y espacio aéreo, terrestre y marítimo). Esto es altamente peligroso. Pudiéramos quedar siendo extranjeros en nuestra propia tierra.

Quienes tenemos memoria histórica debemos recordar que hubo cientos y miles de panameños, a través de la época republicana, y antes de ella, que murieron o fueron lesionados producto de la lucha por la conquista de la soberanía de Panamá.

En aquel momento con los Estados Unidos y que hoy sería con quienes contratan con la minera. Panamá vale más sin minería.

En el tratado que ningún panameño firmó, se pudo negociar con los Estados Unidos gracias a esa lucha intestinal del pueblo panameño, con conciencia nacionalista, un Omar Torrijos –como Jefe de Gobierno- y un presidente estadista por los Estados Unidos –Jimmy Carter-

A estos tres factores unidos, hoy debemos la soberanía que por un siglo buscamos, sin embargo estos malos gobiernos y malos dirigentes pretenden firmar un contrato con una empresa panameña el cascarón, a la cual no podremos hacer reclamos cuando les interese expandirse, sea por cielo mar o tierra, a cualquier punto del territorio nacional y de frontera a frontera.

Los que gritaban y nos antagonizaban, son los que hoy venden la Patria y por migajas.

La cita es mañana lunes 24 de abril a las 4:00 de la tarde, en la Asamblea Nacional de diputados. Llevemos una banderita de Panamá, no usemos distintivo de ningún partido político, este será un acto cívico nacionalista. Solamente la bandera de Panamá. Hagamos historia. Demostrémosles a estos señores, presuntos negociadores y al gobierno, en la asamblea que ese mamotreto debe ser rechazado. No es funcional para la riqueza nacional, tampoco para el desarrollo nacional y mucho menos para la soberanía nacional.

A los jubilados o pensionados no se dejen engañar con esos presuntos 375 millones de dólares que supuestamente recibirá el gobierno de Minera Panamá. Cuando aplique el ITBMs, las regalías y concesiones, pudiera recibirse la basura, el desperdicio. No vendan su patria por 30 balboas. Su patria vale más que eso.

A los policías, les invitamos se sumen a esta lucha. Todos somos panameños y a la Patria no se le ponen condiciones, menos cuando se quiere tiranizar y hacer de nuestra soberanía una vergüenza mundial. Recuerden que está Patria no solo es nuestra, también de ustedes con o sin uniforme ustedes son ciudadanos panameños.

De firmarse ese mamotreto mal llamado “contrato”, todo lo que conseguimos con Omar Torrijos (el Canal de Panamá) y el respeto mundial, sería un retroceso mayor a cien (100) veces peor a cuando no se podía ingresar a la Zona del Canal. Tengan presente que este pueblo ya no resiste más sacrificios, para beneficio de políticos corruptos e inversionistas inescrupulosos.

La cita es mañana lunes 24 de abril a las 4:00 de la tarde, en la Asamblea Nacional de diputados. Llevemos una banderita de Panamá. Dios te salve Panamá.

Ciudadano humanista

9 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 4.25 ( 15 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Zapatero, a sus zapatos.

Por: José Dídimo Escobar Samaniego   La ciudad capital esta colapsada por la basura, en …

Deja una respuesta