Últimas Noticias...

Embajadora de China en Panamá, Xu Xueyuan, expresa un primer menaje al pueblo panameño

Hace algún tiempo, la nueva embajadora de China expresó un cálido mensaje al pueblo panameño y hoy lo publicamos en este, su Periódico.

La nueva embajadora de la Republica China en Panamá Xu Xueyuan envió un mensaje a los panameños y destacó la importancia de reforzar las relaciones bilaterales y el aporte socioeconómico de la población china a la nación.

“Ha sido un gran honor para mí ser nombrada por el presidente Xi Jinping como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Popular China en la República de Panamá”, indicó la diplomática en un video publicado en la cuenta X.

La diplomática expresó el “más sincero respeto y gratitud a todos los amigos que han estado atentos y apoyando el desarrollo de las relaciones entre China y Panamá. También me siento profundamente honrada de regresar a América Latina después de más de 20 años y trabajar en Panamá, país conocido como puente del mundo, corazón del universo”.

“Espero con muchas ganas conocer amigos de todos los sectores de Panamá y aprender sobre el pasado y el presente de este gran país. Conversar de las oportunidades y perspectivas de las relaciones bilaterales”, agregó.

Hizo de conocimiento su interés en recorrer las provincias de Panamá para conocer las tradiciones y costumbres, visitar el Canal de Panamá y probar el prestigio café Geisha.

Según Xu Xueyuan , “China y Panamá son viejos conocidos con una remota historia de intercambios entre pueblos y lazos fraternales. Hace 170 años, los primeros chinos llegaron a Panamá, se arraigaron y se integraron activamente a la sociedad local, convirtiéndose en una parte importante de la sociedad multifacética y la pluri-cultura panameña”.

En su primer mensaje subrayó un dicho panameño que le ha llamado la atención. “He oído que aquí hay un dicho: No hay nada más panameño que un desayuno chino”.

Manifestó que “en los últimos casi siete años desde el establecimiento de relaciones diplomáticas, las relaciones bilaterales han logrado un desarrollo acelerado bajo el liderazgo y la vigorosa promoción de los jefes de Estado. La confianza política mutua se ha profundizado gradualmente, las cooperaciones pragmáticas han dado fructíferos y los intercambios culturales y humanos han sido notables”.

Con respecto a la población china en Panamá, especificó que en nuestro país “hay cerca de 300 mil paisanos y una cantidad considerable de empresarios y estudiantes chinos que viven, trabajan, estudian aquí. Son participantes importantes del desarrollo socioeconómico del país y promotores de la amistad entre ambos pueblos”.

En sentido de las relaciones bilaterales comentó que se requieren continuos esfuerzos, “como señaló el presidente Xi Jinping. China y Panamá deben ser socios de igualdad y confianza mutuas, socios de desarrollo copartidario, socios de cooperación de beneficio mutuo y ganancias compartidas y socios de corazón”.

“Todos los colegas de la embajada y yo estaremos dedicados a nuestra misión y deberes en promocionar las relaciones entre China y Panamá a un nuevo nivel, y esperamos seguir contando con su valioso apoyo y colaboración”, concluyó.

12 Hay varios Likes:) Gracias...

califica

User Rating: 3.99 ( 8 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

¿Qué piensan las mexicanas de que su país pueda tener una mujer en la presidencia?

Mañana, Dios primero, una mujer será la presidenta de Mexico! Una mujer en el máximo …

Deja una respuesta