Últimas Noticias...

El modelo Económico impuesto Post Invasión nos ha hecho más dependiente!.|


Por: Juan Carlos Calzadilla Carrera

El neoliberalismo impuesto desde 1989, ha sido demoledor, hay que admitirlo, aplastante y sistemáticamente aplicado, tan perfectamente, que no existe actividad de nuestras vidas, que hayan sido vulnerados nuestros derechos a escoger, a evaluar opciones colectivamente, las decisiones se han tomado y siguen tomando sin valorar nuestros interés como sociedad.

El tema “Combustible”, es uno de ellos, el cual hoy se transforma en un tema de trascendencia en nuestras vida, pues sin energía barata y de acceso confiable, el futuro es incierto.

Preguntas sin resolver y que se vienen a mi mente, que sucedió con Refinería Panamá, ubicada en la provincia de Colón?

Por qué se cerró y transformó en chatarra? De donde viene hoy la gasolina, diésel y otros derivados del petróleo? Quien los importa? A que costó? Qué compromisos existen en el suministro de estas fuentes energéticas?

Si este suministro de energía proviene de las refinerías de los EEUU, a qué precio nos llega y que confiabilidad existe en su suministro?

En la región latinoamerica hay otras opciones, serán más baratas o más confiables?

Cómo usuarios debemos ir pensando, en qué cómo va la conflagración en Europa, los vientos que soplan no son para resolverse prontamente, de hay se hace necesario evaluar y minorar otros escenarios posibles, pues este tema no es de administrar problemas, cómo es la costumbre, es de solucionarlos, con proveedores más baratos y confiables.

5 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 3.48 ( 5 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Los tesoros escondidos en la profundidad del mar en…|

 la bahía de Portobelo y el poeta y escritor José Franco. Por: Ramiro Guerra M. …

Deja una respuesta