Últimas Noticias...

El conflicto de geopolítica Ucrania – Rusia…|

es más que una guerra entre estas dos naciones.


Por: Ramiro Guerra. M. Abogado y Cientista Político.

En consecuencia, resulta inadecuado escribir y hablar de la guerra entre los dos países mencionados. Hoy lo que se vive, es una conflagración que tiene como eje, un conflicto inter potencias para definir los términos en que se deben conducir las relaciones de poder y en ella, la cuestión de dominio(hegemonía) en materia de comercio de materia prima esencial para mover la economía mundial.

Obviamente como en toda guerra, la producción de armas y su comercialización es un negocio redondo. Se lee a diario, las multimillonarias sumas que se destinan a Ucrania, para la compra de armas. Buen negocio; el o los estados de Europa y USA, destinan esos recursos, pero regresa a los grandes magnates de la producción de armas de los países que envían esas sumas a Zelewski.

El gran problema de potencia como los Estados Unidos, país altamente endeudado, es que para disponer de tanto dinero para la guerra, ponen a producir dólares sin respaldo. El resultado inevitable, el dólar pierde valor y la inflación se gatilla. Lo duro de este conflicto inter potencias, es que sus esquirlas tocan nuestras playas del continente y el resto del mundo. Por ahora, no se avizora pista de aterrizaje para resolver la situación.

El presidente Biden, atiza el fogón, China llama a los Estados Unidos, ha bajar la intensidad del conflicto.Rusia juega a su existencia como actor de primer orden, en la preservación de un planeta equilibrado de fuerzas o poderes. ¿Cómo terminará este conflicto ? No veo luz hacia el final del túnel.

2 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: Be the first one !
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La quimera si es posible, lo difícil es mantenerla

Por Gonzalo Delgado Quintero La única forma de conseguir lo que se desea, cuando algo …

Deja una respuesta