Últimas Noticias...

First Quantum Minerals es Peor que Odebrecht, sostiene Lisímaco López y López.

Entrevista

Lizímaco López junto al Gran Dorindo Cárdenas, dos extraordinarios santeño.

Llegaron al mismo tiempo, 1996 a Panamá….!!! y se dedican a lo mismo, HACER TRAMPAS, solo que Odebrecht mantuvo contratos por más de diez mil millones hasta ahora, contando hasta la terminal aeroportuaria de Tocumen que, no la terminaron conforme a los términos contractuales, pero ya cobraron, y en este caso, la compañía minera sin darle más que una bicoca a la República de Panamá, 27 millones de dólares por año, lo que ellos consideran ser el 2 % de regalías, que ellos calculan con su ábaco y sin auditoría de la Contraloría General de la República y sacan del territorio nacional por un puerto privado de ellos (FQM), se ha embolsado ya, arriba de los diez mil millones de dólares contando con el hecho que tanto el cobre como el oro, la plata y el molibdeno que se están llevando por miles de toneladas todos los días, están revalorizado en estos momentos en el mercado mundial.

Odebrecht obtenía contratos por vía de coimas a los funcionarios de turno, pero es el caso que también la minera está haciendo lo suyo extrayendo los valiosos metales sin que exista ningún fundamento jurídico que lo ampare, sostiene el ilustre López y López, conocido en el mundo político como el “Gallo de Oro”.

Sigue diciendo nuestro entrevistado que, “si el gobierno no se dá a respetar e impone, primeramente la ejecución de la sentencia de inconstitucionalidad, que dejó sin vida jurídica el contrato, que ellos alegan se les extendió por el gobierno de Varela en el año 2017, por 20 años más, hasta el 2037, sin tener facultad para ello y contraviniendo el orden constitucional patrio, que establece que los Contratos Leyes, SÓLO pueden ser Aprobados o modificados por la Asamblea Nacional de Diputados, en tres debates, en días distintos, este Gobiernito va A quedar “enredado en la pata de sus caballos”, como “cohonestares”, como padrino disfrazando un chanchullo diez veces más grande que el de Odebrecht.

Añade el distinguido Lisímaco que, Panamá tiene derecho a ser resarcido e indemnizado por el atraco a su patrimonio por parte de FQM, y el pueblo panameño tiene derecho a que todo lo que se negocie, en cuanto a minería metálica, con cualquier empresa, sea absolutamente transparente. Además, la conducta criminal de la empresa FQM, que se notificó de la Sentencia de Inconstitucional, desde el mismo año 2017, que se emitió y notificó a las partes (Gobierno de Panamá y FQM), en edicto fijado en el tablero de la Corte Suprema de Justicia, AL DESCONOCER EL FALLO, PRESENATANDO RECURSOS DISTRACTORIOS, la inhabilita para que la República de Panamá y su Gobierno se puedan sentar a hablar con ellos. ¿Será que el Gobiernito también tiene “vectores” interesados en hacer un CONTRATO DIRECTO con FQM?. Respeten al pueblo panameño.

Se requieren NOMBRAR UN ADMINISTRADOR JUDICIAL Y HACER AUDITOS de todos los libros contables de la Minera FQM. Creo que hay una repetición de “estilos contables”, que ya se descubrió con Odebrecht.

Hay que llamar a un Concurso Internacional de Precios para explotar esa mina. Igualmente con cualquiera mina que se pretenda explotar en Panamá, como por ejemplo: Cerro Colorado que se calcula un potencial cien veces mayor que Cobre Panamá. Antes, hay que modificar el Código Minero, que, para conveniencia de la Minera, estableció como pagos de regalías para la República de Panamá, un MAXIMO de 2%. También hay que modificar el artículo 291, del Código Ambiental, que “extrañamente” legisla sobre pagos de impuestos y “establece que las mineras puede deducir del pago de impuestos, los montos que le paguen al gobierno”.

Presidente Laurentino “Nito” Cortizo, lo elegimos para que nos liderara…NÓ para que nos mantenga entre tramposos.

¿Cuál ES EL APURO DE APROBAR UN NUEVO CONTRATO CON FQM? Primero hay que eliminar todas las trampas legales, que perjudican al País.

Lisímaco López y López, céd. 7-58-649

3 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el post...

User Rating: 5 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Derroche en cientos de vehículos alquilados desde la presidencia que, ahora han sido cancelados por el presidente Mulino.

El presidente de la República, José Raúl Mulino, ha anunciado en el día de ayer …

Deja una respuesta