Últimas Noticias...

La Batalla Por Las Ideas Y Vigencia Práctica De La Filosofia Cristiana, La Mayor De La Batalla.     

Por Ramiro Guerra M.     Cientista político y social.     

      

El mundo se ha tornado esquizofrénicamente hedonista. El valor por la vida, el sentido de la solidaridad, equidad, hoy parecen antiguallas, reliquias, torres vetustas. Predomina un materialismo vulgar, que prioriza el sentido de la individualidad y no me importa con nadie. Como lo he escrito, predomina lo seudo concreto, lo falsario, lo banal, lo superficial. Hurgar a fondo buscando la verdad al mejor estilo del filósofo Diógenes, nos coloca en la tarjeta de tiro, de  fariseos que ven en las ideas, el cristianismo, como conspiración contra el status quo.

El Papa Francisco, cristiano que ha tratado de redimir la iglesia católica por los caminos del humanismo, lo observo agotado pero su fe le da fuerza para seguir como buen soldado del cristianismo que repugna el hedonismo que convierte al hombre en cosa. La cosificación de ser humano. Una especie de androide, cerebro de lata, manejado desde algún centro de poder.

Bien lo escribió Carlos Marx, el dinero ha sido elevado a santuario. A una especie de supremo Dios.  Estos han elevado a religión la búsqueda implacable por el dios dinero. Empujan a la humanidad a toda suerte de desastre. Estamos viviendo un siglo de la manipulación salvaje.

Estoy convencido que el cristianismo bien entendido y el marxismo, tienen coincidencia enormes, cuanto de redimir la sociedad, las visiones humanistas y el sentido antropocéntrico del hombre.    Eric Fromm muy claro al afirmar, cómo amar al prójimo, si usted mismo no se quiere.

0 No hay Likes:(

Califica el post...

User Rating: 3.45 ( 2 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Mi amor por Cuba es eterno, asegura exembajador panameño

Ciudad de Panamá (Prensa Latina) A los 87 años el exembajador de Panamá en Cuba, …

Deja una respuesta