Últimas Noticias...

Dorit Geva: “Macron es un superviviente y girará más a la derecha si es necesario”.|

 

La profesora de la Universidad de Europa Central asegura que Le Pen ha tenido éxito al atraer a los votantes de la clase trabajadora

Dorit Geva, profesora y decana fundadora de estudios de pregrado en la Universidad de Europa Central, en Austria, destaca el buen resultado que ha obtenido Marine Le Pen en las elecciones presidenciales de Francia, pese a la victoria de Emmanuel Macron. La candidata de Reagrupación Nacional ha logrado subir 8 puntos con respecto a las elecciones de 2017, situándose ahora con el 42% de los votos del electorado. Es el mejor resultado de un partido de extrema derecha en Europa desde la Segunda Guerra Mundial, explica la experta en política europea.

¿Cuál es la idea clave que extrae del resultado de estas elecciones presidenciales?

La normalización del partido de Marine Le Pen comenzó hace diez años. La candidata decidió hace tiempo centrarse en atraer votantes desencantados de la clase trabajadora en la Francia rural y las regiones desindustrializadas del norte. Esta estrategia le ha valido la pena. La principal lección que podemos extraer es que la extrema derecha se ha vuelto un partido, convencional, del establishment, en un país central de la UE. Pero no hay que olvidar que la izquierda también ha tenido un impacto en esta elección. Más de una quinta parte de los electores votaron por Jean-Luc Mélenchon en la primera vuelta. Muchos de ellos no quisieron apoyar a Macron en la segunda vuelta. Macron ahora necesita navegar por unos márgenes estrechos; tendrá que cortejar a los que votaron a la extrema derecha y a la extrema izquierda. Francia está tan polarizada como siempre.

1 Hay un solo Like:(

Califica el post...

User Rating: 1.96 ( 1 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

LA NUEVA COLOMBIA CON GUSTAVO PETRO DE PRESIDENTE.

IMPRONTA DE ELLO EN PANAMA. Por Ramiro Guerra M.            Abogado y cientista político.       Los agoreros …

Deja una respuesta