Últimas Noticias...

¿Cómo se sentirán?.|

Por: Eduardo A. Reyes Vargas

Es una pregunta que me hago sobre aquellos funcionarios de cualquier jerarquía que en una u otra forma contribuyen a la corrupción en el país.

POR EJEMPLO AQUEL  QUE RECIBE UNA OBRA A SABIENDAS QUE NO CUMPLIO A CABALIDAD CON LO PACTADO EN EL CONTRATO Y QUIZÁS RECIBIÓ ALGUN PAGO POR ELLO. Los ejemplos sobran de obras  físicas como los  acueductos , las   carreteras, los, hospitales   etc. que en menos del tiempo pronosticado de su vida media ya se dañan o aparecen defectos de todo tipo.

Aquél que conociendo el autor de un acto delictivo se queda callado pues formó parte de la cadena del robo o despilfarro.

Aquél que paga una cuenta del tesoro porque recibió un cariñito monetario y dejo a otros en la lista de espera de pagos con mayores derechos.

De aquél que sabe que compra con sobreprecios y lo premian con  alguna dádiva.

Aquél que por su cercanía familiar o política partidista organiza un grupo para robar insumos y materiales en el sistema de salud como sabemos ocurre con frecuencia en nuestras instituciones estatales o al menos lo sospechamos. O también realizan contratos leoninos para la nación.

Son algunos ejemplos de actos en donde el autor o los autores me pregunto, cómo se sienten??

Yo espero que el Ministerio Público y la Corte suprema con sus Juzgados  hagan certeras investigaciones y juicios  apegados a la LEY para combatir esta pandemia de deshonestidad que nos afecta.

Acaso esas actitudes corruptas no le afectarán a él, ella, ellos o ellas, que las cometen?.

El Procurador encargado acaba de recibir un reconocimiento por la lucha contra la droga que afecta más a los pobladores del Norte, donde se hizo ese acto.

Eso está bien siempre y cuando la Procuraduría de la Nación y otras organizaciones responsables de sanear al país, lo hagan y también reciban las felicitaciones de un pueblo que aún espera que ello ocurra.

Sugerimos un observatorio de acceso libre  a la ciudadanía que nos indique en qué etapa están todas estas investigaciones, si no existe, y si es posible saber las condenas y penas que se han llevado a cabo con el nombre de los delincuentes.

Me refiero sobre todo a los atracos al erario público o sea  a nuestros impuestos.

Pues de los pandilleros y actos delincuenciales del gueto de eso sabemos menudo y en forma abundante.

Ojala que la reciente afectación  monetaria de nuestra violentada y violada a menudo CSS sea aclarada y también  saber si es cierto que el cabecilla  de esta banda guarda relación con alguien de la Junta Directiva como se ha insinuado  o todo fue una glosada.

Todo hace sospechar que es una cadena de subsistemas de fechorías las que se han instalado por años en nuestras instituciones públicas.

No solo son los que salen en los medios como sospechosos .Hay un grupo soterrado que aprovecha que muchos de sus jerarcas están distraídos en situaciones o actos baladíes o  quizás andan en lo mismo pero pescando grandes tiburones y ballenas monetarias.

Callar es otorgar o asociarse al delito.

Habrá   condenas  pero  es necesario también rescatar  el dinero producto de estas fechorías

Para esos están las cuentas bancarias de estos personajes.

Me imagino que algunos de estos atracadores son indolentes. Se ríen de sus actos por la impunidad rampante.

Pero la auditoria social que nuestro panameño común lleva en sus apreciaciones  diarias delatará como los signos externos de la riqueza de estos señores salen a relucir.

El erario público no es su caja de ahorros para enriquecerse en forma ilícita.

No saben que al afectar la salud de su pueblo han condenado a muerte a algún familiar  o amistad  por no contar el   sistema de atención con los dineros, insumos o tratamientos oportunos  etc. que  ellos sustrajeron y evitaron se otorgasen.

¿Crimen o no ,es eso?.

¿Justicia  o caricatura de justicia es la que vivimos?.

Los vientos  del   “ bukelismo” soplan.

0 No hay Likes:(

Califica el Post...

User Rating: Be the first one !
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

La Revista Diálogo Social .1970.

Por Ramiro Guerra M. Abogado Y Cientista Político. Raúl Leis , extraordinario compatriota que entregó …

Deja una respuesta