Últimas Noticias...

¿Y Qué Sigue Ahora? Perú.      

 

Por Ramiro Guerra M. 

Jurista y cientista político.  

Diciembre de 2022.

Una victoria pírrica de las élites limeñas (oligarquía). Esta es racista y odia al pueblo. El congreso en este país, (caballo de Troya) de todas las conspiraciones de la élite ideológicamente de ultraderecha, para defenestrar al presidente Pedro Castillo, quedaron al desnudo. Simples peones del poder oligarca.

Sacar a Pedro Castillo de la presidencia, más que resolver, agrava el desgaste de los riquillos y ponen en evidencia, hasta grados importantes, que su hegemonía surte un grave proceso de deslegitimación y de ello da cuenta que, los deslindes de clases están bien definidos, al punto que, el pueblo peruano, sobre todo campesinos, obreros y medios, ubican en estos sectores dominantes, la causa real de un estado incapaz de construir democracia.

Por ello, la lucha por una constituyente originaria ha prendido en la conciencia de los sectores democráticos y populares.  Talvez Pedro no regrese a la presidencia, pero la crisis es tan profunda, que, salir de esa crisis, pasa por la aparición de otro Pedro Castillo. Pero esta vez, con el caudal de una experiencia vivida, que deja enseñanza, de lo que se debe hacer y no hacer, cuando se llega a la presidencia.

Las bases de sustentación de un gobierno popular tienen que ser articuladas, vía participativa, en los temas del poder y en movilización permanente.

3 Hay varios Likes:) Gracias...

Califica el Post...

User Rating: 3.67 ( 4 votes)
Compartir

Sobre El Periódico

El Periódico de Panamá. Revista de Análisis, Político, Económico, Social y Cultural.

Ver Artículo

Biden se retira de la carrera presidencial de EE.UU.

Publicado: 21 jul 2024 17:52 GMT (Tomado de RT)   «Creo que lo mejor para …

Deja una respuesta